Investigación de FGR contra Peña Nieto rompe especulaciones sobre existencia de un pacto de impunidad: Gerardo Fernández Noroña


El vicecoordinador de la bancada del PT afirma que fue notable el nivel de participación en las elecciones internas del partido Morena

Nota 3373


Investigación de FGR contra Peña Nieto rompe especulaciones sobre existencia de un pacto de impunidad: Gerardo Fernández Noroña 


• El vicecoordinador de la bancada del PT afirma que fue notable el nivel de participación en las elecciones internas del partido Morena


• El diputado Marcos Rosendo Medina, de Morena, señala que solamente hubo incidentes en 19 de 500 centros de votación 


Palacio Legislativo, 03-08-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto rompe todas las especulaciones sobre la existencia de un pacto de impunidad para el exmandatario mexicano. 

“Eso rompe toda la especulación que había, la intriga de que existía un acuerdo de complicidad y de otorgar impunidad al expresidente Enrique Peña Nieto”, externó el legislador en conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.  

La FGR informó ayer que está desarrollando tres carpetas de investigación que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto, por los presuntos delitos electorales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales e enriquecimiento ilícito. 

Afirmó que es un clamor popular investigar a expresidentes de la República; “no hay lugar donde la gente no exija que se inicien procesos penales contra los expresidentes, de Salinas a Peña, que se vayan a la cárcel y regresen lo robado”, manifestó.  

En otro tema, el legislador petista, junto con el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena), se refirió al proceso de elecciones internas del partido Morena celebrado el pasado fin de semana.  

Fernández Noroña destacó “el notable nivel de participación del ejercicio democrático”, ya que asistieron más de tres millones de personas, al tiempo que reconoció que hubo irregularidades.  

No obstante, no se pueden descalificar ni desacreditar las votaciones al tildarlas como “cochinero”; “eso me parece un exceso, además hay un compromiso de Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) de sancionar a quienes hayan incurrido en conductas irregulares”.  

Por su parte, Rosendo Medina aseguró que el nivel de incidencias fue muy bajo, “solamente tuvimos incidentes en 19 de 500 centros de votación; yo creo que hay que destacar más la participación masiva”. 

 

En declaraciones posteriores a la prensa, Fernández Noroña comentó que el parlamento abierto alterno que organiza la coalición “Va por México” (PAN, PRI y PRD) sobre la reforma política-electoral no tiene razón de ser.  

“Están jugando a la demagogia con sus sectores de intereses económicos. Qué justificación tienen (para hacerlo) si todas las fuerzas están (en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados). Con esto, ellos no sólo han menospreciado, sino saboteado el trabajo institucional, del cual ellos mismos forman parte”, finalizó.  

* * * *