La iniciativa que expide la Ley General de Enfermería ha recibido respaldo del sector: Araceli Ocampo


Nota No. 8957


La iniciativa que expide la Ley General de Enfermería ha recibido respaldo del sector: Araceli Ocampo


• La diputada de Morena indica que "este apoyo marca un hito histórico a favor de las y los enfermeros de nuestra nación"


Palacio Legislativo, 20-02-2024 (Notilegis).- La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena) anunció que el sector de enfermería del Sindicato Nacional Incluyente de los Trabajadores del Sector Salud (SNITSS), de Michoacán, respalda la iniciativa que expide la Ley General de Enfermería, la cual emana de su propuesta.


"Este apoyo marca un hito histórico a favor de las y los enfermeros de nuestra nación, subrayando la importancia y el reconocimiento que merece esta noble profesión", indicó en rueda de prensa con un grupo de enfermeras y enfermeros.

Ocampo Manzanares dijo que la adhesión de este sector, también proveniente de distintos lugares de la República, no es sólo un gesto de apoyo a una iniciativa legislativa, sino más bien, una muestra de unidad de fortaleza, pero sobre todo de la incansable lucha por el reconocimiento y la mejora de las condiciones laborales de las y los enfermeros de México.

"Hoy celebramos esta adhesión y agradecemos profundamente las respuestas favorables y el entusiasmo mostrado por estos profesionales hacia nuestra propuesta de Ley General de Enfermería" 

Reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y con el bienestar de quienes lo hacen posible día a día, que son las enfermeras y los enfermeros.

Sostuvo que la Ley General de Enfermería es un paso fundamental hacia el reconocimiento y la valoración de esa indispensable labor,

Invitó a todos los sectores de la sociedad a unirse a este gran esfuerzo y agradeció su apoyo y su gran compromiso con la salud de México. 

En su oportunidad, la secretaria general del SNITSS, Susana Jaquin de Villaseñor, agradeció a la diputada su apoyo y entrega para el sector salud, y dijo que es un día histórico ya que enfermeras y enfermeros se adhieren "a este proyecto magnánimo de la diputada.

"Queremos decirles que nos adherimos todas las enfermeras y los enfermeros para contribuir a que esta iniciativa de ley sea una realidad, porque por fin va a poder salvaguardar y van a darle recompensa a todo este gremio que tantos años hn estado descuidados por parte de tantos sindicatos, por parte de la misma autoridad", apuntó. 

Aseguró que dicha ley va a establecer derechos y contribuirá a profesionalizar a dicho sector como debe de ser. 

Finalmente, la enfermera Leo Silva Santay señaló que la iniciativa que expide dicha ley tiene como uno de sus objetivos delinear las misiones de enfermería, la justicia social y laboral. 

"Vamos a hacer historia con todas ustedes y con todos los enfermeros del país que durante décadas estuvieron en el olvido, sin que nadie volteara a ver este sector tan importante", concluyó. 

EGV