Nota N°. 4342
La Ley de Ingresos 2023 no está a la altura de lo que México demanda; no se alcanzarán las metas de recaudación y ni el crecimiento económico estimado: PRI
• Pide Yerico Abramo reorientar en un 20 por ciento la deuda para el sector rural, salud y educación
Palacio Legislativo, 20-10-2022 (Notilegis).- El diputado Yerico Abramo Masso (PRI) aseveró que la Ley de Ingresos 2023 no está a la altura de lo que México demanda; no se alcanzarán las metas de recaudación y el crecimiento económico será de la mitad de la estimación planteada en el Paquete Económico.
“En el PRI volvemos a poner toda la disposición para que a México le vaya mejor, pensando en las futuras generaciones. Hagamos un alto en el camino y vayamos a construir escuchando y no tapando, construyendo y no destruyendo, unidos por un México que crezca y no decrezca”, señaló.
Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario en el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.
Abramo Masso recordó que la inflación para 2022 se estimó en 4.5 por ciento y está en 8.76 por ciento y mientras se contempló un crecimiento del 4.1 para este año, se va a alcanzar el 2.4.
En lo que respecta a la mezcla mexicana, agregó, el año pasado se planteó una Ley de Ingresos con 55 dólares por barril, y se está cerrando con 93.6 dólares por barril y es probable que el precio en este año se ubique por encima de lo que contempla la ley, que son 68 dólares por barril.
El priista se pronunció por actuar con responsabilidad y reorientar en un 20 por ciento la deuda para el sector rural y para el mejoramiento del sector salud y la dignificación del sector educativo que quedó muy desprotegido después de la pandemia.
**