La reforma energética del Ejecutivo ya está muerta; la mató la estulticia: Jorge Triana


El vicecoordinador de la bancada del PAN subraya que la negativa y cerrazón de Morena y sus aliados para analizar el PEF alternativo cierra la posibilidad de diálogo para discutir la reforma eléctrica

Nota N°. 1036


La reforma energética del Ejecutivo ya está muerta; la mató la estulticia: Jorge Triana


El vicecoordinador de la bancada del PAN subraya que la negativa y cerrazón de Morena y sus aliados para analizar el PEF alternativo cierra la posibilidad de diálogo para discutir la reforma eléctrica

 

Palacio Legislativo, 14-11-2021 (Notilegis).- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, advirtió que la reforma energética en materia eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal, ya está muerta, “y la mató la estulticia de las bancadas que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se cerraron al diálogo y negociación para incluir propuestas del bloque opositor en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022". 


“La negativa y cerrazón de Morena y sus aliados para analizar el Presupuesto alternativo que presentó la oposición cierra la posibilidad también de diálogo para discutir la reforma eléctrica, porque les dimos la mano, les dijimos que estábamos dispuestos al diálogo y a sentarnos a analizar el Presupuesto en la inteligencia de que más adelante habría votaciones que requieren mayoría calificada y que eso obliga a las partes a sentarse a negociar", externó en un comunicado. 

El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que es lamentable que durante los cuatro días de discusión, de mil 994 reservas y alrededor de 400 intervenciones en tribuna, “hayan prevalecido las frustraciones de los partidos oficialistas, y hayan usado una estrategia de simulación”. 

“Simularon presentar reservas que no existían; además simularon ser diputados y simularon ser contrapeso del Ejecutivo y ser un poder diferente”, expresó. 

El diputado panista dijo que las ideas y las propuestas vinieron siempre de la oposición, incluso en su propuesta alternativa se rescataban algunos programas prioritarios que ha extinguido el Presidente y si bien eran perfectibles les cortó la cabeza sin análisis previo. 

“No entendemos si fue por inexperiencia, por inmadurez o por simple fanatismo, que no hubo el oficio político suficiente para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a decidir el futuro de las reformas constitucionales que propone el Presidente de la República; no sabemos si fue por inexperiencia o inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación sin siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón”, reprochó. 

Triana Tena recomendó al bloque oficialista que “cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética recuérdenles que está muerta. Anótenle bien la fecha de hoy 14 de noviembre del 2021 porque está muerta la reforma eléctrica del Presidente y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Anticipó que el PAN, PRI y PRD seguirán trabajando por 130 millones de mexicanos y no sólo para sus intereses de una persona.

 

* * * *