Las leyes siempre tienen que reformarse con base en el aprendizaje que da la experiencia: Ken Salazar


Nota N°. 1677

Las leyes siempre tienen que reformarse con base en el aprendizaje que da la experiencia: Ken Salazar


Palacio Legislativo, 03-02-2022 (Notilegis).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las leyes siempre tienen que reformarse, con base en el aprendizaje que da la experiencia.

Asimismo, subrayó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene razón en proponer cambios legislativos en materia eléctrica para el beneficio del pueblo.


Lo anterior, a pregunta expresa de la prensa al término de la reunión privada con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Hago un comentario de la reforma eléctrica, pero no vine aquí a esta Cámara hoy para hablar de eso. El comentario es que las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía renovable en los Estados Unidos como senador en 2005, 2006, 2007. Se tienen que revisar y reformar porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”, comentó.

“México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene” en materia eléctrica. “El presidente López Obrador tiene razón de decir: vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo”, abundó.

El diplomático dijo que en el proceso de análisis de la iniciativa de reforma eléctrica que se está dando en los foros de Parlamento Abierto, “se tienen que entender las razones de él; en los foros que se están teniendo aquí en la Cámara se va entendiendo hasta más”.

Ken Salazar comentó que acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro “por la relación que existe entre México y los Estados Unidos. Los dos presidentes, el presidente Biden y el presidente López Obrador, están enlazados con la misma visión de que el poder del mundo, de la democracia, del bienestar del pueblo existe aquí, entre México, los Estados Unidos y Canadá”.

“Yo vine a hablar de esa relación, porque en este año del Bicentenario (del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos). Entonces, la historia de nuestra gente, de Estados Unidos, de México, la vamos a levantar de una manera para poder celebrarla, por lo que ha sido, por el dolor que ha tenido la relación, pero también por un futuro donde somos un solo pueblo”, manifestó.

“En el final vamos a estar muy juntos, porque como los pueblos son un pueblo, también la economía será una”, finalizó.

* * * *