Leonel Godoy afirma que Morena cuenta con los votos necesarios en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario


Morena buscará que la reforma electoral entre en vigor antes de las elecciones de 2024, señala el diputado de Morena

Nota N°. 2577

Leonel Godoy afirma que Morena cuenta con los votos necesarios en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario


  • * Morena buscará que la reforma electoral entre en vigor antes de las elecciones de 2024, señala el diputado de Morena


Palacio Legislativo, 29-04-2022 (Notilegis).– El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena), afirmó que Morena cuenta con los votos necesarios en la Comisión Permanente, para convocar a un periodo extraordinario para discutir la reforma constitucional en materia política-electoral.


“Tenemos los votos suficientes para convocar a un período extraordinario, pero vamos a actuar con mucha responsabilidad y diálogo, vamos a buscar la máxima publicidad de las iniciativas del Presidente”, comentó el diputado en declaraciones a la prensa, en el marco de la instalación de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

Enfatizó en que Morena buscará que esta reforma entre en vigor antes de las elecciones de 2024, a fin de cambiar el modelo electoral del país.

“La propuesta del Presidente es muy avanzada, es la representación parecida a la de España y otros países de Europa, se abandona la mayoría relativa, que es el sistema norteamericano. Se ciudadaniza nuevamente los órganos electorales el INE y el Tribunal Electoral”.

Resaltó que es de gran interés, como lo fue la reforma eléctrica, por ello se debe abrir el debate en Parlamento Abierto.

Morena, comentó, buscará convencer a la oposición que es una reforma que le conviene al país, así como se hizo con la reforma eléctrica, aunque al final “le dieron la espalda al pueblo y las consecuencias se están viendo”.

“El PAN es nuestro adversario, el PRD es una rémora, sus votos son intrascendentes, y el PAN nunca va a aceptar ni una sola acción positiva del gobierno de Andrés Manuel; de ellos no esperamos nada a pesar de que la reforma política-electoral es para profundizar la democracia en este país”.

Por otro lado, apuntó que las y los diputados de Morena impulsarán que desde la Comisión Permanente se defiendan los intereses del pueblo de México.

“Vamos a buscar los temas que le corresponden de política interior, de política exterior, que prevalezca el interés de la política interior sin descuidar la política exterior. Vamos a buscar también presentar iniciativas para el período ordinario y valoraremos si hay necesidad de algún periodo extraordinario, tenemos los votos suficientes”, reiteró.

* * *