Llama Marcelino Castañeda a servidores públicos y beneficiarios de programas sociales a no dejarse presionar para asistir a marcha convocada por el Presidente


Nota N°. 4731
Llama Marcelino Castañeda a servidores públicos y beneficiarios de programas sociales a no dejarse presionar para asistir a marcha convocada por el Presidente


•    La democracia y las instituciones se construyen día con día y se defienden de tiranos que, tarde o temprano, dejarán el poder, afirma el diputado del PRD

Palacio Legislativo, 23-11-2022 (Notilegis).- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) llamó a servidores públicos y a beneficiarios de programas sociales, a no dejarse intimidar por presiones del gobierno para obligarlos a asistir, el próximo domingo, a la marcha convocada por el Presidente de la República.

“Mexicanas, mexicanos, no se dejen amedrentar, los programas sociales son de todas y de todos, si ‘un vividor de la Nación’ les quiere obligar a ir para cumplir su camión de cuota, niéguense. Los programas sociales no están sujetos al ego de un dictador”, señaló el diputado.

En un comunicado, respecto de su participación en la sesión solemne de este miércoles con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, apuntó que la democracia y las instituciones se construyen día con día y se defienden de tiranos que, tarde o temprano, dejarán el poder.

Recordó que la “Marcha por la Democracia” del pasado 13 de noviembre se hizo sin programas sociales ni prerrogativas del erario; sin cuotas ni acarreados, sin “Vividores de la Nación”, sin tortas ni jugos”.

Subrayó que así nacen las revoluciones: desde la conciencia social. “Así nació la Revolución Mexicana, con un llamado a desconocer a un mal gobierno que había sumido en la pobreza a millones de mexicanas y mexicanos”.

Ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador refirió: “fue en el Monumento a la Revolución, un 13 de noviembre del 2022. Casi un millón de mexicanas y mexicanos, confluimos en una marcha por la defensa a la democracia, por la defensa a nuestras instituciones, para evitar que un gobierno represor siga dañando a nuestra nación. Y les caló”.

“Sólo a un miserable con la mente retorcida se le ocurre convocar a una contra marcha en contra de las y los mexicanos, de la democracia y las instituciones. Sólo a un miserable ególatra se le puede ocurrir minimizar un movimiento social, a una afrenta personal”, sentenció.

“Que les quede claro, no fuimos 10 mil, ni 12 mil, ni 50 mil. Fuimos casi un millón de mexicanas y mexicanos que salimos libremente a tomar las calles y a defender a la democracia de nuestro país”.

Recordó que la Revolución Mexicana fue la consecuencia de un descontento popular hacia el régimen de gobierno de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX: la desigualdad social, la concentración de la riqueza, los latifundios y las cada vez más deplorables condiciones de trabajo fueron los elementos que derivaron en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras sociales, económicas y políticas del país.
 
“Así se construyó un movimiento armado que dio origen a la Constitución Política que actualmente nos rige, que contempla y protege los derechos sociales, objeto de la lucha, y cuya máxima política sigue siendo “la no reelección del Ejecutivo Federal”, dijo

“Sufragio efectivo, no reelección sigue tan vigente como hace 112 años. La democracia y las instituciones se construyen día con día, se defienden siempre, más frente a tiranos que, tarde o temprano, dejarán el poder y tendrán que dejar que la democracia del país siga su curso”, remató.
* * *