Nota No. 7523
Necesario que prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en primeros auxilios: Francisco Favela
• Con acciones rápidas, precisas y eficaces en alguna situación de emergencia, se puede evitar que lesiones que sufran viajeros que vienen a México empeoren, señala el diputado del PT
• Día a día, miles de turistas están expuestos a situaciones que puedan afectar su salud; preciso promover una cultura de atención y prevención que traiga beneficios como el ahorro financiero, indica
Palacio Legislativo, 14-09-2023 (Notilegis).- El diputado federal Francisco Favela Peñuñuri (PT) presentó una iniciativa que adiciona el artículo 58 a la Ley General de Turismo, cuya finalidad es que prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y se puedan aplicar en desmayos, fracturas, mordeduras o picaduras de insectos, choques, quemaduras de sol, entre otras que afecten a los visitantes.
En un comunicado, el secretario de la Comisión de Salud sostuvo que la relación entre seguridad y el turismo es decisiva para preservar la vida, salud, integridad física y psicológica de turistas; por ello, es crucial que el personal que labora en estos sitios esté bien preparado para llevar a cabo acciones rápidas, precisas y eficaces en alguna situación de emergencia, y evitar que lesiones que pudieran sufrir, empeoren.
El congresista por el Estado de México aseveró que diariamente miles de turistas están expuestos a situaciones que pueden afectar su salud, lo que deriva en la necesidad de promover la cultura de atención y prevención dentro de las instalaciones turísticas, misma que podrá representar grandes beneficios, como el ahorro financiero.
“Como país tenemos una importante responsabilidad para que la estancia y seguridad de los turistas sea placentera, por lo que es necesario fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios brindados hacia quienes nos visitan; el turismo es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico y social de México y la seguridad, en este caso, de salud, es pilar para la valoración positiva, de lo contrario, si la percepción es negativa, el turismo decaerá”.
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