Necesario, resolver desigualdades que atraviesan las mujeres, con políticas públicas: Blanca Alcalá


Nota 8387


Necesario, resolver desigualdades que atraviesan las mujeres, con políticas públicas: Blanca Alcalá


• Presenta el libro "Descifrando México: ensayo desde la perspectiva de mujeres expertas", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Palacio Legislativo, 03-12-2023 (Notilegis).- La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz (PRI) informó que presentó el libro "Descifrando México: ensayo desde la perspectiva de mujeres expertas", cuyo objetivo es demostrar las desigualdades que atraviesan en la vida pública, pero también exponer que son conocedoras y protagonistas del México actual.

En un comunicado recordó que acudió al foro de publicaciones de la Universidad de Guadalajara, en la Feria Internacional del Libro, donde explicó que, aunque hay rezagos de desigualdad entre mujeres y hombres en materia política y pública, hoy se ha logrado que ellas mantengan cargos de toma de decisión.


Por ello, matizó, es un libro que aborda problemáticas de México y propuestas de solución desde la mirada de 19 especialistas en economía y finanzas; política, en desarrollo urbano; derechos humanos; cultura, ciencia y tecnología.

“Es el resultado de lucha colectiva, es el producto del esfuerzo y del trabajo de miles de mujeres que hemos tenido que superar obstáculos y barreras para acceder a posiciones de alta responsabilidad”, manifestó.

En ese sentido, explicó que este libro es un reconocimiento y un homenaje a las batallas de las mujeres de valor y de decisión inquebrantable.

Señaló que esta obra abona a la sociedad y a las mujeres propuestas para mejorar las distintas problemáticas causadas por la desigualdad, razón por la cual tuvo la finalidad de escuchar a las mujeres y así “construir el México que queremos, con igualdad”.

La legisladora destacó la contribución de las 19 coautoras en la elaboración del libro, el cual, reúne una serie de ensayos, historias y soluciones, que buscan incidir y mejorar las políticas públicas para generar bienestar para ellas. 

RZJ