Paquete económico 2023, adecuado; encamina esfuerzos nacionales para salir adelante pese a un entorno mundial complejo: PT


Nota N°. 4298

Paquete económico 2023, adecuado; encamina esfuerzos nacionales para salir adelante pese a un entorno mundial complejo: PT


• El pueblo de México ha podido sobreponerse a las dificultades debido a los apoyos gubernamentales otorgados para hacer frente a la pandemia: Benjamín Robles

• El éxito de la política hacendaria impulsada por el Ejecutivo Federal, gracias al combate frontal a la corrupción, ahorros y recaudación honesta de recursos: Armando Reyes 


Palacio Legislativo, 18-10-2022 (Notilegis).- En el marco de la reunión de la comisión de Hacienda y Crédito Público con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González y el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, para analizar el Paquete Económico 2023, el diputado federal Benjamín Robles Montoya, consideró que éste es adecuado, toda vez que sigue la ruta que se ha aprobado en estos primeros años de la Cuarta Transformación (4T).

Al hacer uso de la palabra, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT resaltó la prudencia de este paquete económico, que encamina los esfuerzos nacionales para salir adelante, pese a un entorno mundial de enorme complejidad en el que el pueblo de México ha podido sobreponerse debido a los apoyos que el gobierno federal ha otorgado para hacer frente a la pandemia. 

En ese sentido, rechazó los comentarios de la oposición que busca engañar a la ciudadanía, al señalar que este proyecto de Ley de Ingresos es de tipo neoliberal, cuando siempre se ha enarbolado y defendido el bienestar de los sectores más pobres y desprotegidos.

“Lo que haremos aquí será defender el Proyecto Alternativo de Nación que propuso nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador; en eso no vamos a claudicar”, sentenció en un comunicado el legislador por el estado de Oaxaca.

Durante su intervención, el diputado Armando Reyes Ledesma (PT) aseguró que el éxito de la política hacendaria, impulsada por el titular del Ejecutivo Federal, está basada en combatir frontalmente la corrupción, cuyos resultados han sido evidentes, con aumentos en la recaudación desde 2019, gracias a ahorros y una captación honesta de los recursos. 

“Hoy son otros tiempos, son nuestros tiempos. Estamos empoderando la economía de nuestra nación. No estamos traicionando al pueblo, no aumentamos impuestos. Así que la Cuarta Transformación va adelante, con honestidad, sinceridad y apoyando la economía popular de México”, finalizó el congresista por Baja California.

-0-