PEF 2024 va en la ruta correcta; prioriza el gasto en programas sociales a favor de los más vulnerables: PT


Nota No. 8024


PEF 2024 va en la ruta correcta; prioriza el gasto en programas sociales a favor de los más vulnerables: PT


• La estrategia ha funcionado; en 36 años no se había logrado quebrar el crecimiento de la pobreza, al tiempo de reforzar la economía nacional y el mercado interno: Reginaldo Sandoval


• El combate a la corrupción, impulsado por este gobierno, ha generado muchos ahorros y eso ha potenciado la posibilidad de financiar programas, asegura


Palacio Legislativo, 26-10-2023 (Notilegis).- En el marco de la reunión que sostuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (PT) sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 va en la ruta correcta en la ruta del Plan Nacional de Desarrollo, debido a que prioriza el gasto en programas sociales a favor de los sectores más vulnerables.

En un comunicado aseveró que la estrategia fomentada en esta administración ha funcionado, ya que en 36 años no se había logrado quebrar el crecimiento de la pobreza y como muestra está que, por primera vez en ese lapso de tiempo, 5 millones 100 mil mexicanos pudieron salir de esa condición y al mismo tiempo se reforzó la economía nacional y el mercado interno.

En el mismo sentido, el congresista por el estado de Michoacán aseguró que el tema del combate a la corrupción, impulsado en este sexenio, ha generado muchos ahorros y gracias a eso, es que se ha potenciado la posibilidad de financiar los programas dirigidos a la gente con menos recursos.

Celebró que, por primera vez, en nuestra nación hay crecimiento con mejor distribución y puntualizó que los apoyos a ciertos sectores, como a los adultos mayores, los ha ayudado a salir adelante de la pobreza.

“Indudablemente que el rezago en el país, es muy alto. Son 36 años de periodo neoliberal. En seis años no se puede lograr del todo, revertir. Pero ya se instaló la primera etapa. Y ahí, yo felicito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al subsecretario de Egresos”, concluyó su participación el parlamentario.

-0-