Pide Alejandro Cárdenas “no caer en shows mediáticos” e ilegalidades que rompen la normalidad democrática, ante el “desastre” que se vive en el país


Reunión de la Comisión de Gobernación y Población realizada por Morena, PVEM y PT no tiene ningún sustento jurídico y violentó el reglamento, señala el diputado del PRI

Nota N°. 3494


Pide Alejandro Cárdenas “no caer en shows mediáticos” e ilegalidades que rompen la normalidad democrática, ante el “desastre” que se vive en el país


• Reunión de la Comisión de Gobernación y Población realizada por Morena, PVEM y PT no tiene ningún sustento jurídico y violentó el reglamento, señala el diputado del PRI


Palacio Legislativo, 16-08-2022 (Notilegis).- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que la reunión realizada y convocada por Morena, PVEM y PT, no tiene ningún sustento jurídico y violentó el reglamento; pidió “no caer en shows mediáticos y en ilegalidades que rompen la normalidad democrática” ante el “desastre” que se vive en el país. 


En declaraciones a la prensa aseguró que él continúa siendo el presidente de la Comisión; “eso no está en ninguna duda”, y dijo que continuará trabajando desde la instancia apegado a la ley.

Informó que, hasta el momento, en la Comisión de Gobernación y Población hay “tres diputados están dados de baja automáticamente por el reglamento”. 

Lamentó la actitud de Morena y sus aliados, que no asistieron a la reunión de la Comisión de Gobernación y Población de este martes, porque retrasan el trabajo al interior de la mismo; incluso, señaló, seis de los 10 dictámenes que se iban a discutir son de Morena. 

Respecto a la supuesta presencia de fuerzas de la Guardia Nacional en el recinto Legislativo, el pasado miércoles, Moreno Cárdenas consideró que “fue inadmisible, porque vulnera cualquier régimen democrático”. 

“Lo que no podemos permitir es que violenten el régimen democrático, que ataquen las instituciones, que hubiera presencia de gente de seguridad de la Guardia Nacional, es inadmisible, también hay que dejar claro que hay límites”. 

Cuestionado sobre una eventual visita del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, a la Cámara de Diputados, dijo que lo han dejado claro “éste es un show mediático más, creen que nos van a asustar, creen que nos van a amedrentar. A nosotros no nos asuntan, no nos amedrenta. Al contrario, vamos de frente; la razón nos asiste. 

“Eso es una persecución política, está clara, lo hemos acreditado, lo han hecho con el PRI, con el PAN, con el PRD. Y, por eso se lo decimos, la coalición 'Va por México' no la van a romper, estamos juntos”, manifestó. 

“No vamos a permitir que instauren en una dictadura, esto es querer romper el régimen democrático, querer acallar a la gente y están utilizando los aparatos de justicia para perseguir a quienes piensan distinto”, advirtió.

*