Pide Carolina Viggiano combatir la corrupción en Hidalgo, aclarar desvíos y castigar a los responsables


Nota N°. 4596


Pide Carolina Viggiano combatir la corrupción en Hidalgo, aclarar desvíos y castigar a los responsables


• La diputada del PRI emplaza al gobernador de la entidad a investigar presuntos desvíos para su campaña electoral

• Pide aclarar qué hizo el gobierno saliente con los recursos de las y los hidalguenses


Palacio Legislativo, 10-11-2022 (Notilegis).- La diputada federal Carolina Viggiano Austria (PRI) señaló que en Hidalgo se debe combatir la corrupción tal y como se comprometió el gobernador Julio Menchaca, para que se aclaren todos los desvíos, así como deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

En un comunicado se informó que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, la legisladora federal emplazó al mandatario a que se lleven a cabo las investigaciones porque los que hoy se acusan de corrupción señalan que hubo desvío de recursos para la campaña del actual mandatario.

Desde la más alta tribuna de la nación, Viggiano Austria pidió que se aclare precisamente a dónde fueron a parar los recursos de las y los hidalguenses y otorgar el dinero de los pobres a los pobres de Hidalgo, tal como ha sido la bandera del presidente de la República.

“Exijo aquí que se aclare, yo estoy de acuerdo con el gobernador Menchaca y voy a apoyarlo con todo para combatir la corrupción en mi estado. Aquí frente a ustedes, y quiero que también nos ayuden, quiero que no sea un escándalo más de Morena, aquí hay que aclarar qué hizo el gobierno saliente con los recursos de las y los hidalguenses”, concluyó.

-0-