Pide Javier Huerta a autoridades de protección civil coadyuvar en la atención de incendio en un depósito sanitario de Tepotzotlán


Estos depósitos sanitarios han sido motivo de queja entre la población, porque está en duda su legalidad y afectan la salud de los mexiquenses, señala el diputado de Morena

Nota No. 6020


Pide Javier Huerta a autoridades de protección civil coadyuvar en la atención de incendio en un depósito sanitario de Tepotzotlán


• Estos depósitos sanitarios han sido motivo de queja entre la población, porque está en duda su legalidad y afectan la salud de los mexiquenses, señala el diputado de Morena 


Palacio Legislativo, 29-03-2023 (Notilegis).– El diputado Javier Huerta Jurado (Morena) solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la del Estado de México a que coadyuve en la atención de un incendio que inició hace tres días en un depósito sanitario en el municipio de Tepotzotlán.


“Hemos solicitado a la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México para que busque los mecanismos de coordinación con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y puedan, de manera conjunta, resolver el problema del incendio y garantizar la seguridad y salud de los habitantes de la región”, informó el diputado en conferencia de prensa. 

Indicó que hay dos depósitos sanitarios –uno de ellos el que se incendia– que han sido motivo de queja entre la población, ya que está en duda su legalidad y han mermado la salud de los mexiquenses. 

“El problema no solamente afecta a Tepotzotlán. Queremos destacar que hicimos está petición de manera oficial, por escrito, a la coordinación del Estado de México y a la nacional, para que sumen esfuerzos y puedan detener el incendio del tiradero al aire libre que lleva más de tres días”, reiteró. 

El legislador manifestó su preocupación ya que un incendio ocurrido con anterioridad en este sitio duro aproximadamente 15 días. 

“No estamos de acuerdo en que se tome tan a la ligera, puesto que el humo, las partículas del incendio continúan y pueden dañar la salud, principalmente de los niños que van a la escuela”. 

Huerta Jurado llamó a las autoridades estatales y federales a apoyar a la administración municipal para poner fin a ese incendio; “está causando daños al ambiente y la salud de los mexiquenses en el norte de Valle de México”.

FQA