El diputado de Morena suscribe punto de acuerdo para que habitantes de la zona no pierdan una área recreativa y deportiva
Nota N°. 4349
Pide Manuel Alejandro Robles intervención del CJF en problemática de predio en exejido de los Culhuacanes, Coyoacán
• El diputado de Morena suscribe punto de acuerdo para que habitantes de la zona no pierdan una área recreativa y deportiva
Palacio Legislativo, 21-10-2022 (Notilegis).- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) suscribió un punto de acuerdo para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) intervenga en la problemática de un predio ubicado en el exejido de los Culhuacanes, Coyoacán, a fin de que los habitantes de la zona no pierdan una área recreativa y deportiva.
“Es evidente la irregularidad en este proceso, hay una corrupción tremenda. Los vecinos de esa zona sabemos de primera mano qué entraña los negocios de Mauricio Toledo y Miguel Ángel Mancera que se dedicaron a estar tomando predios en perjuicio de la comunidad”, señaló en conferencia de prensa.
Por su parte, Ricardo Molina, vecino de dicho barrio, explicó que se trata de un predio de 6 mil 500 metros, propiedad de los ejidatarios de Culhuacán, ubicado en la franja pegada al Canal Nacional en la zona de Coyoacán.
Reiteró que esta franja siempre estuvo dedicada a ser una zona deportiva, en beneficio de la comunidad, sin embargo, “hay una señora que se llama Rosa Carrillo que promovió un juicio de prescripción positiva para hacerse dueña de este terreno”.
En su intervención, la diputada Alma Valencia Medina (Morena) refirió que este terreno ha servido desde 1965 como una zona recreativa “prácticamente para los deportistas, entonces hay que rescatar estas áreas que son fundamentales dentro de esta sociedad”.
Refrendó el compromiso de los legisladores por hacer valer las demandas de los habitantes de dicha zona y agregó que se exhortará a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de que las autoridades correspondientes investiguen y puedan dar pronta resolución a esta situación.
Insistió en el llamado respetuoso al magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que reconsidere el análisis del tema y “que escuche a este grupo de personas interesadas en rescatar esta zona recreativa que tiene décadas siendo aprovechada por generaciones de niños y jóvenes”.
Por último, la diputada Beatriz Rojas Martínez enfatizó en la necesidad de resolver esta problemática de carácter colectivo, por ser “un tema sensible que requiere el respaldo de todos, ya que este espacio que ellos denunciaron, es de la comunidad y no se debe privatizar”.
Finalmente, los diputados y diputadas de Morena, encabezados por Alejandro Robles Gómez, expresaron su respaldo a la denuncia realizada por un grupo de vecinos de la zona de los Culhuacanes en la alcaldía Coyoacán, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para no perder dicho predio.
----0----