Pide María Eugenia Hernández al Gobierno del Edomex esclarecer asesinato de un médico cubano y dos mujeres, en hospital de Ecatepec


La diputada de Morena solicita se despliegue una estrategia de seguridad para brindar protección a la ciudadanía

Nota N°. 3522


Pide María Eugenia Hernández al Gobierno del Edomex esclarecer asesinato de un médico cubano y dos mujeres, en hospital de Ecatepec 


• La diputada de Morena solicita se despliegue una estrategia de seguridad para brindar protección a la ciudadanía   


Palacio Legislativo, 17-08-2022 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) pidió a las autoridades del Estado de México esclarecer el asesinato del médico de ascendencia cubana, Ernesto Oliva Legra, en el municipio de Ecatepec, en donde también perdieron la vida dos mujeres. 

Asimismo, exigió al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza que despliegue una estrategia de seguridad para brindar protección a los habitantes de la entidad. 


En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, la diputada especificó que el difunto médico no es parte del grupo de profesionales de la salud que fueron contratados por México recientemente.  

Explicó que el acto criminal se llevó a cabo al interior de un hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca. “Se trata de un acto de violencia que, por desgracia, se repite una y otra vez en el Estado de México”.  

“Los homicidios como el del médico Ernesto Oliva y las dos mujeres son del fuero común, por lo tanto, deben ser prevenidos, investigados y sancionados por las autoridades competentes del estado de México. En este caso definitivamente es indispensable que el gobernador muestre más disposición a coordinar esfuerzos con el Gobierno Federal para brindar paz y seguridad al pueblo”.  

Reiteró la exigencia de que se realice pronto el esclarecimiento de este crimen y se dé castigo ejemplar a los agresores; asimismo, solicitó se despliegue una estrategia de prevención y protección que garantice la seguridad de la población mexiquense en los delitos que son del ámbito de su competencia. 

Igualmente, abundó, el gobierno del municipio de Ecatepec tiene que revisar y fortalecer sus mecanismos para inhibir la comisión de este tipo de delitos.  

“No debemos bajar los brazos en la lucha por la paz y la seguridad; pero en esta lucha ya es hora de que las autoridades locales estatales asuman su responsabilidad plenamente”, concluyó la diputada.   

* * *