Pide Mario Miguel Carrillo a simpatizantes y militantes de Morena no caer “en la trampa del discurso de división” que arriesga el proyecto de la Cuarta Transformación


Nota No. 3170

Pide Mario Miguel Carrillo a simpatizantes y militantes de Morena no caer “en la trampa del discurso de división” que arriesga el proyecto de la Cuarta Transformación


Palacio Legislativo de San Lázaro, 14-01-2026.– El diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena) llamó a las y los simpatizantes y militantes de Morena a “no caer en la trampa del discurso de división que quiere generar la derecha”, y que pone en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación.


Lo anterior, en conferencia de prensa, al referirse a los ataques que sufrió la diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de su grupo parlamentario, durante una jornada informativa en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. 

“Al final del día, en estas jornadas lo que se buscaba era explicarle a la gente lo que ya nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha dicho: México es un país libre, soberano e independiente y respetuoso sobre la determinación de los pueblos, siempre vamos a aceptar una coordinación, pero no una subordinación con el gobierno de Estados Unidos o con cualquier otro gobierno extranjero.

“Ese era el mensaje que nosotros, las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, estábamos dando a la ciudadanía, recordarles sobre lo que está contemplado dentro de la propia Constitución: la soberanía nacional. Lamentablemente, en Azcapotzalco se dieron estos hechos de violencia física, verbal, pero también en razón violencia, en razón política hacia nuestra compañera, hacia nuestra vicecoordinadora”, comentó.

El diputado pidió no caer en provocaciones, ya que estos discursos “ponen en riesgo la unidad y el proyecto en la Ciudad de México, encabezando la jefa de gobierno Clara Brugada, y que a nivel nacional está consolidando nuestra presidenta”.

“Es por lo anterior que solicitamos a quienes son simpatizantes e incluso militantes del Movimiento de Regeneración Nacional no caer en la trampa del discurso de división que quiere generar la derecha o el bloque opositor. Ellos lo que buscan es que lleguemos divididos y debilitados al 2027, pero si nosotros podemos unirnos y dejar de lado las diferencias y los proyectos personales”, concluyó.

--oo0oo--