Política de austeridad del actual gobierno ha permitido ahorrar 2 billones de pesos en cuatro años


Nota N°. 4106

Política de austeridad del actual gobierno ha permitido ahorrar 2 billones de pesos en cuatro años


• Los programas sociales benefician a millones de mexicanas y mexicanos: Pedro Vázquez


• La estrategia de seguridad ha sido la correcta: Gerardo Fernández Noroña


Palacio Legislativo, 04-10-2022 (Notilegis).- El diputado Pedro Vázquez González (PT) aseveró que el “plan de austeridad republicana implementado por el gobierno de la Cuarta Transformación ha permitido ahorrar más de 2 billones de pesos en los cuatro años de mandato; ésta es la nueva realidad mexicana”.


En la sesión de hoy, durante el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, en materia de política interior, el parlamentario indicó que las y los representantes de la 4T caminan con el pueblo de México, al destinar el erario público a los más necesitados.

Celebró que ahora los programas sociales benefician a millones de mexicanas y mexicanos. “Los jóvenes ya no tienen que dejar de estudiar por falta de recursos económicos, ya que con el apoyo que esta administración les da pueden solventarlos, así lograr que no sean víctimas de las garras del narcotráfico, ni de la delincuencia organizada. También a los adultos mayores se les entrega una pensión universal no contributiva, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sin depender de terceros y así tener acceso a una protección social”.

Asimismo, en un comunicado el legislador por la Ciudad de México dijo que este gobierno también se distingue por ser incluyente. “Del millón 644 mil 133 puestos que conforman la Administración Pública Federal, el 50.4 por ciento están ocupados por mujeres. Para el Partido del Trabajo es un verdadero honor formar parte de esta transformación, sabemos que estamos del lado correcto de la historia y seguiremos apoyando fuertemente la transformación pacífica de México con la 4T”, refirió.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Presidente de la República ha sido la correcta. “Los secuestros han disminuido 81 por ciento; los feminicidios bajaron un 51.7 por ciento, en comparación con el máximo histórico, que es de agosto de 2021; los homicidios dolosos han disminuido 48.7 por ciento”.


Detalló que los estados con mayores índices de homicidios son Guanajuato, que es gobernado por el PAN; Baja California, que fue gobernado por décadas el PAN; “Michoacán, Silvano Aureoles debería estar en la cárcel, está en el tercer lugar”.

Ante ello, el congresista invitó a la oposición a dejar de decir mentiras y ya no traicionar al pueblo de México. “Vengan a plantear que se restablezcan los derechos de las trabajadoras y trabajadores del país, que vuelva a haber antigüedad, pensión, jubilación, aguinaldo, vacaciones y se acabe el ‘outsourcing’ o que en los juicios por despidos injustificados se les pague a los trabajadores los salarios caídos de todo el tiempo que dure el proceso”.

Lamentó que las y los legisladores de oposición no recorren el país, ni escuchan el hartazgo de la gente por la corrupción en el Poder Judicial y el sistema penitenciario, porque no existe una verdadera rehabilitación.

“No vendrían a decir sus necedades aquí, sino a plantear cómo fortalecemos el sistema educativo nacional, para que se les dé de desayunar, de comer, de almorzar a los niños y a las niñas y a la juventud, en general, en las escuelas públicas del país”, precisó.

“Datos y no mentiras. Datos duros del resultado de la política del compañero Presidente y no manipulación y desinformación al pueblo. Sí sirve que se pare todos los días y esté a las seis de la mañana con el gabinete de seguridad, ajustando, tomando decisiones, sirviendo al pueblo de México”, sentenció.

-0-