Presenta Pablo Amílcar Sandoval punto de acuerdo para apoyar a damnificados por huracán “Otis”


Nota No. 8023


Presenta Pablo Amílcar Sandoval punto de acuerdo para apoyar a damnificados por huracán “Otis”


• El diputado de Morena propone utilizar recursos de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para la reconstrucción de Acapulco y Costa Grande, así como activar el Programa de Emergencia Social de la Secretaría de Bienestar


• Plantea a las diputadas y los diputados donar un mes de dieta para apoyar a la costa guerrerense


Palacio Legislativo, 26-10-2023 (Notilegis).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que “estamos ante la peor tragedia causada por un fenómeno natural en la costa de Guerrero. No se debe politizar esta situación. Se debe avanzar y seguir ayudando a los damnificados. Acapulco ha dado tanto en términos económicos, turísticos e históricos a la nación y al mundo y hoy necesita de la solidaridad de todos los mexicanos”.

A través de un comunicado manifestó que en un punto de acuerdo se solicitará la activación del Programa de Emergencia Social de la Secretaría de Bienestar y propuso a los diputados y diputadas que donen la dieta de un mes para apoyar a la costa guerrerense.

“Planteamos que ahora, en la discusión del presupuesto, podamos utilizar las disponibilades que hay a partir de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial y se utilice ese monto para la recontrucción de Acapulco y Costa grande”, enfatizó.

También exhortó a los gobiernos de los estados a que establezcan centros de acopio para enviar ayuda urgente a los acapulqueños.

Reiteró que es indispensable enviar toda la ayuda posible para mitigar de inmediato la emergencia, reestablecer la comunicación y posteriormente comenzar con la reconstrucción.

-0-