Presentan diputadas del PAN y PRD queja ante el Comité de Ética contra María Clemente García por video sexual publicado en Twitter


Nota N°. 4101

Presentan diputadas del PAN y PRD queja ante el Comité de Ética contra María Clemente García por video sexual publicado en Twitter


• Estas acciones afectan no sólo a la representación que tienen las y los diputados en el Congreso de la Unión, sino a las familias, señalan


Palacio Legislativo, 04-10-2022 (Notilegis).- Las diputadas María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) y Gabriela Sodi Miranda (PRD) informaron que interpusieron una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra de la diputada de Morena, María Clemente García Moreno, por publicar un video sexual explícito que en su red social de Twitter.


“Se ingresó una queja al Comité de Ética por los hechos acontecidos en el fin de semana con la diputada María Clemente donde sube videos pornográficos explícitos teniendo relaciones sexuales”, indicó María Teresa Castell de Oro.

Señaló que estas acciones afectan no sólo a la representación que tienen las y los diputados en el Congreso de la Unión, sino a las familias, por lo que exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar qué es lo que pasa con los legisladores de su partido. 

“Lo que ha sucedido este fin de semana es un agravio a todas las familias mexicanas en las redes sociales. Es notoria la molestia, pues han solicitado que nosotros actuemos. Ignacio Mier ha dicho que estos actos serán llevados al Comité de Ética y serán comentados”, aseveró. 

La diputada panista dijo que este tipo de situaciones se han dado consecutivamente por parte de la diputada María Clemente García y no ha habido consecuencias, pero esta vez el nivel de actos imprudentes y fuera de toda cordura se ha incrementado. 

En ese sentido, exigió a la diputada de Morena respeto a la investidura que tiene y por la cual se le está pagando con recursos de los ciudadanos. 

La diputada Gabriela Sodi, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables acusó que la diputada María Clemente García ha generado y fomentado la violencia al interior de este órgano legislativo y todos los grupos parlamentarios le han demandado respeto. 

Por ello, refirió que ha realizado dos pronunciamientos al Comité de Ética por estas faltas de respeto al trabajo legislativo y su conducta de violencia en contra de las y los diputados. 

“No permitiremos que siga existiendo la violencia en la Cámara de Diputados. La Cámara está lista para parlar, para discutir los temas nacionales no para estar generando y propiciando violencia”, asentó. 

**