Presupuesto alterno de la oposición refleja nostalgia por moches: Morena


Quieren volver a tener la posibilidad de lucrar y condicionar los apoyos para generar una clientela electoral, afirmó Alejandra Pani

Nota N°. 1032


Presupuesto alterno de la oposición refleja nostalgia por moches: Morena


Quieren volver a tener la posibilidad de lucrar y condicionar los apoyos para generar una clientela electoral, afirmó Alejandra Pani.


Mientras que otras bancadas tienen ambiciones, patrones y defienden sus privilegios, la Coalición Juntos Haremos Historia se distingue por sus ideales, principios y la defensa cabal del pueblo, declaró Jorge Alberto Barrera.

 

Palacio Legislativo 13-11-2021 (Notilegis). - Diputados y diputadas de Morena, en el marco de la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, sostuvieron que la oposición, a través de su propuesta presupuestal alterna, quiere que el saqueo y los moches regresen. 

Al hacer uso de la voz, Mario Miguel Carrillo Cubillas expresó que la oposición plantea un aumento al Ramo 23, “donde están los fondos de los moches, es decir quieren moches y por tanto no los vamos a apoyar ni contemplar”. 


Por otro lado, dijo, la inversión en los proyectos de infraestructura nacional que defiende la Cuarta Transformación representa uno de los principales motores de la economía y generadores de empleo, en concordancia con un modelo económico que impulsa el progreso y bienestar.

“El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional solamente representan el 20 por ciento de la inversión total de proyectos de infraestructura, generan 213 mil empleos directos y 591 mil empleos indirectos”, declaró. 

En su intervención, Alejandra Pani Barragán afirmó que la oposición quiere volver a tener la posibilidad de lucrar y condicionar los apoyos para generar una clientela electoral, con miras a los próximos comicios, “porque no saben competir de otra forma”. 

“Sus objetivos son claros: quieren que vuelva el saqueo, la corrupción y el total abandono en el que tenían el sureste mexicano; no quieren construir, no quieren el progreso y desarrollo nacional y tanta es su aversión al pueblo de México que lo que quieren es ver postrado ante los capitales extranjeros y privados al país”, expresó.

Jorge Alberto Barrera Toledo manifestó que mientras que las bancadas de oposición tienen ambiciones, patrones y defienden sus privilegios, la Coalición Juntos Haremos Historia se distingue por sus ideales, principios y la defensa cabal del pueblo.


“Ellos, la mal llamada oposición, representa el México imaginario que no existe más que en sus cabezas; mientras que nosotros miramos al México profundo, noble, digno y que hoy está bien representado y que nos ha permitido ganarles votación tras votación”. 

Señaló el cinismo con que exigen más recursos de los cuales se sirvieron cuando estaban en el poder, “sumiendo al país en la desigualdad que hoy combatimos con base en una política de justicia social”. 

Mónica Herrera Villavicencio sostuvo que la política neoliberal “nunca movió un dedo para apoyar a las personas con discapacidad y grupos vulnerables en los estados”. 


Aseguró que con el gobierno de la 4T por primera vez en muchos años se refleja un apoyo al sector con un incremento en el presupuesto de 16 mil a 20 mil millones de pesos en el programa de bienestar de personas con discapacidad. 

“En la Cuarta Transformación se acabaron los simuladores, se acabaron los gobiernos que fingían apoyar a las personas con discapacidad cuando solo nos tomaban en cuenta en campañas electorales”, declaró. 

Martha Azucena Camacho Reynoso expresó que el Presupuesto propuesto por el Ejecutivo Federal busca fortalecer la empresa más importante del país, que es también la más saqueada durante las últimas décadas: Pemex. 


Con la reforma energética impulsada en la década de 1990 inició el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos para justificar la entrada de capital extranjero, mediante contratos leoninos que permitían robos descarados.

El PEF 2022, acotó la diputada, fortalece a Pemex con un incremento de 92 mil 480 millones de pesos, con lo cual se contribuye a que nunca más los intereses particulares estén por encima de la población.

 

**