Presupuesto para 2022, “inercial y continuista”: Manuel Herrera


Nota N°. 996


Presupuesto para 2022, “inercial y continuista”: Manuel Herrera


Palacio Legislativo, 11-11-2021 (Notilegis).- El diputado Manuel Herrera Vega (MC) reiteró que el Presupuesto para el 2022 enviado por el Gobierno Federal es “inercial y continuista” y no resuelve los grandes problemas del país, ni transforma la vida del país. 


En un comunicado, señaló que este paquete sigue sin garantizar derechos para hacer efectivo el acceso a la educación, la salud o la cultura. 

“Desde el 1 de septiembre lo dijimos y hoy lo refrendamos: vamos a defender a los que no tienen voz, a las niñas, niños y adolescentes; a los ríos, montañas, bosques y mares; a las comunidades desplazadas por los proyectos de este gobierno. Este proyecto no los defiende, sino todo lo contrario: los olvida y los ignora; por eso votamos en contra”, manifestó en tribuna durante una presentación de reservas en la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. 

Consideró que este gobierno tuvo la oportunidad histórica de cambiar la realidad, “pero ha sido otra oportunidad perdida, optaron por mantener lo que estaba, por dejar intocados a los que se benefician del sistema”. 

“Por eso nosotros no podemos acompañar esta propuesta: porque va contra todo lo que prometimos defender en nuestros distritos y en nuestros estados”.

En MC estamos convencidos que el país merece mejores presupuestos que apuesten por el futuro, por los jóvenes, por las y los niños y por su educación; que apueste por la salud de los más enfermos y necesitados; que apueste por energías que le garanticen a nuestras hijas e hijos un futuro digno; que apueste por nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente.