PRI, a favor de la minuta de revocación de mandato; sin embargo, presentará reservas


Considera el diputado Pablo Angulo que actual documento contiene elementos que podrían desviar el propósito de revocar

Nota N°. 61

PRI, a favor de la minuta de revocación de mandato; sin embargo, presentará reservas


  • * Considera el diputado Pablo Angulo que actual documento contiene elementos que podrían desviar el propósito de revocar


Palacio Legislativo, 07-09-2021 (Notilegis).- El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI) adelantó que su bancada votará a favor, en lo general, de la minuta de revocación de mandato; sin embargo, presentarán reservas, ya que contiene elementos que podrían desviar su propósito.


Lo anterior, al fijar la postura de su grupo parlamentario respecto de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Dijo que este ejercicio surgió como herramienta fundamental de la democracia; no obstante, “el diseño de la pregunta actualmente contiene elementos que podrían desviar del propósito de revocar, que implican más una ratificación del mandato; claro que la pregunta importa, por ello desde el PRI proponemos optar por una pregunta más clara, más concreta y más contundente”.

Asimismo, advirtió que existe “la tentación de revocar a un presidente de su cargo por intereses ajenos al de los ciudadanos, pudiera resultar peligroso para la estabilidad política”.

Angulo Briceño consideró que sería conveniente establecer el catálogo de los motivos o causas que justifiquen la revocación.

“Apelamos a la consciencia del grupo mayoritario para que incorpore nuestras propuestas y la consoliden como una verdadera herramienta ciudadana, con la posibilidad de revocar el mandato del Presidente de la República y no con el fin de ratificarlo en su cargo”, aseveró.

Advirtió el riesgo de ejercicios infértiles para distraer la atención de los problemas que enfrenta el país y reiteró que la consulta costará casi 4 mil millones de pesos que pueden destinarse a la salud, a la compra de vacunas o a la reactivación de la economía.

Asimismo, se pronunció por sancionar a los servidores públicos que realicen proselitismo en la materia.

*