PRI confía en que las y los senadores de oposición votarán contra la reforma al Poder Judicial


Nota No. 79

PRI confía en que las y los senadores de oposición votarán contra la reforma al Poder Judicial



Palacio Legislativo, 10-09-2024 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI expresó su confianza en que las y los senadores de su partido votarán en contra de la reforma al Poder Judicial, asegurando que el pueblo de México puede estar tranquilo respecto a la postura del PRI en defensa de las instituciones y la democracia.

En un comunicado las y los diputados, liderados por Rubén Moreira Valdez, destacaron el compromiso de la dirigencia nacional y de sus representantes populares para rechazar cualquier intento de socavar la independencia de los tres Poderes de la Unión.

Denunciaron que la reforma promovida por Morena y sus aliados no tiene como objetivo mejorar el sistema de justicia, sino abrir la puerta para que el gobierno pueda intervenir en el nombramiento de jueces a modo, lo que consideran un grave retroceso para el país.

"No se trata de mejorar la justicia, sino de cambiar personas para poner a otras que favorezcan al gobierno y su partido, lo que rompe el equilibrio de poderes y pone en riesgo al Estado mexicano", afirmaron.

Asimismo, condenaron los intentos de coacción hacia las y los senadores, mencionados por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y advirtieron que estas presiones no harán mella en la determinación del PRI para votar en contra de una reforma que consideran revanchista y perjudicial para los más desfavorecidos.

"No permitiremos que se destruyan nuestras instituciones y se centralicen las decisiones en una sola persona. Esta reforma no es democrática, no es popular y no responde a las necesidades del pueblo", subrayaron.

Las y los 37 diputados federales del PRI recordaron que el dictamen propuesto por Morena pone en peligro la protección de los derechos humanos y no garantiza una mejora en la calidad de las resoluciones judiciales.

Aseguraron que su bancada está firme en su rechazo y llamaron a todos los senadores de oposición a mantenerse unidos y cumplir con su palabra.

"Esperamos que no haya traidores a la Patria y que se deseche este dictamen que no obedece a la voluntad del pueblo", añadieron.

Finalmente, las y los legisladores priistas reafirmaron su compromiso de luchar por un Poder Judicial independiente e imparcial, y garantizar que las reformas a las instituciones respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.

"Defenderemos la independencia de los Poderes y mantendremos firmes nuestros principios para trabajar por el bien de México", concluyeron las y los diputados.

FQA