Propone PAN estímulos fiscales para reactivar la economía


Nota N°. 4299

Propone PAN estímulos fiscales para reactivar la economía


• La agenda debe ser para y en pro de México y alejada de los intereses de los partidos políticos: Pedro Salgado 

• Tenemos un crecimiento del 3 por ciento, pero lamentablemente no va acorde con el incremento en el gasto del gobierno, de 17 por ciento: Carlos Valenzuela

• El gobierno sigue sin crear una estrategia para detener el “huachicol fiscal”: Gerardo Peña 


Palacio Legislativo, 18-10-2022 (Notilegis).- Acción Nacional va a seguir insistiendo en la necesidad de aliviar al país de la situación económica tan difícil que están viviendo las y los mexicanos, afirmó el diputado Pedro Salgado Almaguer.

Lo anterior, en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, y con el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, relativo al análisis del Paquete Económico para 2023.

En un comunicado, Salgado Almaguer señaló la necesidad de darle incentivos a quien compre y tenga vehículos eléctricos, así como incentivos a quien contrate a mayores de 45 años e incentivos fiscales para contratar a jóvenes.

En su oportunidad, el diputado Carlos Alberto Valenzuela expresó que Acción Nacional propone abrir la posibilidad a los estímulos fiscales. “En Acción Nacional tenemos dos banderas importantes; el estímulo fiscal para contratar personas de más de 45 años y el impulso al primer empleo, tres años de tasa cero en el ISR para que contraten a los jóvenes mexicanos. Eso es lo que queremos en Acción Nacional”.

Al finalizar su participación, preguntó a los funcionarios sobre qué estímulos fiscales se están proponiendo para la reactivación económica de México.

Por último, el diputado Gerardo Peña recordó el gran daño que está ocasionando el “huachicol fiscal” al erario; añadió que el Gobierno sigue sin generar una estrategia para detener este gran delito que está dañando en más de 150 mil millones de pesos al erario, ya que, con ese dinero se podría atender muchas de las demandas de los diferentes sectores.

Indicó la necesidad de incentivar la eficiencia recaudatoria de aquellos estados que sí están haciendo su trabajo y que muchos de ellos son los que más contribuyen a la hacienda pública. “Por sentido común, si se incentiva, si se premia, si se reconoce a esos estados que están haciendo su tarea y se les apoya, pues en consecuencia estos estados van a seguir creciendo”.

-0-