Nota N°. 4953
PT avala reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa: Benjamín Robles
• Se logra la igualdad de oportunidades y la equidad entre las y los magistrados, afirma el diputado
Palacio Legislativo, 08-12-2022 (Notilegis).– Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PT respecto al dictamen que reforma la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el diputado Benjamín Robles Montoya resaltó que su bancada apoya las modificaciones porque se logra la igualdad de oportunidades y la equidad entre las y los magistrados, con lo que se asegura la impartición de justicia en el país.
En tribuna, el congresista sostuvo que se trata de un dictamen congruente y acertado, que logró un gran consenso, porque propone modificaciones que solo pueden redundar en el correcto funcionamiento y en el perfeccionamiento de los procesos internos del tribunal.
“Además, se amplían a cabalidad los derechos para formar parte de los órganos de dirección, con lo que se termina con las condiciones de inequidad y se permite que sean superadas con claridad las lagunas legales; asimismo, se eliminan inconsistencias y prohibiciones, con lo que el criterio técnico de especialización con el que se les excluía a parte de las y los magistrados ya no procede”, detalló en un comunicado.
El legislador por Oaxaca dijo que una de las cosas que más critican los integrantes de la Cuarta Transformación, respecto de los gobiernos neoliberales, es que como parte de su desmedida corrupción se fueron adueñando de las instituciones públicas, “a través de la imposición de cuotas y cuates en ellas, fue un factor fundamental del deterioro de éstas, que a su vez generó la pérdida de confianza de la ciudadanía”.
Por ello, agregó, entre los principales objetivos de la 4T está lograr la renovación de la vida pública del país y poner a las instituciones al servicio del pueblo de México y no al servicio de intereses políticos y económicos.
El secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción abundó que la reforma ayuda a fortalecer en la ley criterios sólidos y consistente al pleno jurisdiccional, a través de una política de Estado que busca contrarrestar los efectos de la corrupción en todos los niveles de la sociedad.
“No le demos la espalda a este momento histórico que se nos presenta. Por congruencia y convicción el Partido del Trabajo va a favor de la equidad y la igualdad en el tribunal. Es tiempo de las mujeres y de modernizar el tribunal”, concluyó.
-0-