Publica DOF decreto por el que se expide la Ley General de Aguas y se modifica la Ley de Aguas Nacionales


Nota No. 3096

Publica DOF decreto por el que se expide la Ley General de Aguas y se modifica la Ley de Aguas Nacionales


Palacio Legislativo de San Lázaro, 11-12-2025.- El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se expide la Ley General de Aguas y se modifica la Ley de Aguas Nacionales, el cual entra en vigor mañana viernes 12 de diciembre.

El pasado 3 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que expide la Ley General de Aguas y reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, cuyo objetivo es reglamentar el ejercicio del derecho humano al agua y retomar y fortalecer la rectoría del Estado en el dominio y administración de las aguas nacionales. 

El documento deriva de una iniciativa presentada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y diversas iniciativas coincidentes en la materia impulsadas por diputadas y diputados de Morena, PAN, PVEM, PT y MC.

El decreto publicado en el DOF, es el siguiente:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5775799&fecha=11/12/2025#gsc.tab=0




--oo0oo--