Rechaza PRD nombramiento de primo del chofer del Presidente como negociador ante la OMC


Una vez más el Gobierno Federal empeña el futuro de las y los mexicanos, en manos inexpertas e incompetentes, señala la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez

Nota No. 6875


Rechaza PRD nombramiento de primo del chofer del Presidente como negociador ante la OMC


• Una vez más el Gobierno Federal empeña el futuro de las y los mexicanos, en manos inexpertas e incompetentes, señala la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez 


Palacio Legislativo, 28-06-2023 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD, a través de la vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez, cuestionó la ratificación en la Comisión Permanente, de Rafael Fernando Marín Mollinedo, como representante de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras advertir que no cubre el perfil requerido para este foro, garante de realizar acuerdos que reduzcan obstáculos al comercio internacional y asegurar condiciones de igualdad en favor del crecimiento económico y el desarrollo.

“Una vez más el Gobierno Federal empeña el futuro de las y los mexicanos, en manos inexpertas e incompetentes”, para así garantizar que no se evidencien las deficiencias del gobierno y que terminan transformándose en problemas para la ciudadanía, acusó la legisladora federal.

Indicó que este nombramiento de Marín Mollinedo, forma parte de un acto más de nepotismo e incompetencia por parte de Andrés Manuel López Obrador, ya que según el currículum del postulado, únicamente fungió como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México por seis meses; en tanto que los demás encargos que ha tenido, se han centrado al interior de las campañas del Presidente.

“No tiene una experiencia internacional. Ser encargado de aduanas no se compara con la labor que se lleva al cabo en la Organización Mundial de Comercio. Ser primo del chofer del Presidente ("Nico" Mollinedo Bastar) es su mayor valía, la decisión se centra en reconocer que es una persona fiel y más que fiel al ‘Señor Presidente’, solo eso”, fustigó. 

La máxima de “un 10 por ciento, de conocimiento y un 90 por ciento de lealtad”, una vez más, se ve reflejada aun cuando esa fórmula nos ha dado casos de corrupción como el de Segalmex o el mal manejo de instituciones como lo que ocurre actualmente en Notimex, ejemplificó.

Pérez Valdez advirtió que de su representación depende la colaboración económica de México en el mundo, así como las posiciones que tomen nuestro país a determinaciones internacionales. 

"La lealtad lleva a funcionarios hacer tan serviles que, inclusive, niegan cuestiones técnicas y científicas. Incontables veces hemos escuchado de este régimen que lo más importante es la lealtad, el titular del Ejecutivo lo repite hasta el cansancio en cada una de sus mañaneras: 'Más vale la lealtad que la capacidad', y ya lo estamos pagando", concluyó la perredista.

NGM