Reconoce Jaime Humberto Pérez esfuerzo de las selecciones varonil y femenil de Flag Football de México, quienes han obtenido medallas para nuestro país


Nota No. 6345


Reconoce Jaime Humberto Pérez esfuerzo de las selecciones varonil y femenil de Flag Football de México, quienes han obtenido medallas para nuestro país


Palacio Legislativo, 25-04-2022 (Notilegis).- El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) reconoció los esfuerzos de las selecciones varonil y femenil de Flag Football de México, quienes han obtenido medallas para nuestro país.  


“Este deporte debe tener más impulso, debe ser reconocida la gran labor incansable de familias”, sostuvo en rueda de prensa, en el marco del evento “Un Día de Fútbol Americano en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que el deporte es la mejor forma de ir conteniendo los temas como la prevención de adicciones, para así tener una sociedad más funcional y fortalecida.

Consideró necesario crear más espacios deportivos, acercando a las niñas y niños a estas actividades, como el fútbol americano, en donde además México es una potencia. 

En noviembre de 2022, las selecciones de Flag Football de México recibieron un reconocimiento de parte del comisionado de la NFL, ya que el equipo varonil logró la medalla de bronce durante los pasados World Games en Birmingham, Alabama; mientras que el femenil se consagró con el oro, derrotando al equipo estadounidense. 

En su intervención, Ana Laura Rojano Hidalgo, capitana de la Selección Mexicana Femenil de Flag Football, destacó la evolución que ha tenido este deporte en el país, asegurando que, con el paso del tiempo, será más practicado.

Mencionó que se trata de un deporte inclusivo, ya que también hay categoría mixta, “aquí no hay más, ni menos todos somos un equipo”. 

“Hoy hay muchas plataformas y personas que se están sumando a este deporte para que crezca”. Y es necesario, consideró, que las y los atletas cuenten con las herramientas necesarias para enfocarse en ser atletas. 

Asimismo, pidió contar con más espacios en el Congreso de la Unión, para que México siga creciendo en este deporte.

A la rueda de prensa también participaron el niño José Adrián Castellón Carbajal, jugador MVP (Most Valuable Player) del Torneo Nacional de Flag Jalisco; y Diana Flores Arenas quarterback del equipo mexicano, quienes pidieron más apoyo y más impulso para este deporte. 

RZJ