Reconocen diputadas y diputados de Morena esfuerzos del Gobierno Federal y de sociedad civil para apoyar a damnificados de “Otis”


Nota No. 8071


Reconocen diputadas y diputados de Morena esfuerzos del Gobierno Federal y de sociedad civil para apoyar a damnificados de “Otis”


• Llaman a trabajar en unidad para reconstruir Acapulco y las zonas aledañas que fueron devastadas por este fenómeno natural


Palacio Legislativo, 31-10-2023 (Notilegis).- Diputadas y diputados de Morena, por Guerrero reconocieron los esfuerzos del Gobierno Federal y de la sociedad civil para atender a los damnificados por el huracán “Otis”, que impactó la semana pasado en el puerto de Acapulco. 


Asimismo, en conferencia de prensa, hicieron un llamado a trabajar en unidad para reconstruir este destino turístico y las zonas aledañas que fueron devastadas por este fenómeno natural. 

El diputado Pedro Sergio Peñaloza Pérez indicó que se requiere trabajar en conjunto para levantar el puerto de Acapulco y los municipios aledaños.

“Se requiere de una unidad real, no solamente de palabra, porque dividir en cuanto a las estrategias que podemos hacer para reconstruir y levantar Acapulco no es en este momento lo humano”, comentó. 

La diputada María del Rosario Reyes Silva reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad civil que se ha volcado para apoyar, junto con las autoridades como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están dando todo porque haya energía eléctrica. 

“Agradecer y reconocer el esfuerzo de todos esos héroes anónimos que no conocemos, pero que se están sumando a esta noble causa de salvar vidas y renovar Acapulco”, manifestó.

Además, recordó que las y los diputados de Morena y de sus aliados donarán su dieta para apoyar los esfuerzos de reconstrucción del puerto y para atender a los damnificados. 

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros resaltó que la ayuda de víveres y donaciones que ha brindado la sociedad civil para las víctimas del huracán “Otis” está fluyendo, sin cortapisas. 

Incluso, dijo, ha habido personas que, de manera particular se han trasladado hasta el puerto para entregar ellas mismas, los apoyos que se colectan. 

Comentó que se han entregado 67 mil despensas y más de un millón de litros de agua.

No obstante, sostuvo que sigue habiendo un problema de desabasto, por lo que convocó a la sociedad a continuar solidarizándose y continuar apoyando a los habitantes de Acapulco, porque es un desafío “gigantesco”.

NGM