Recordar a Adolfo López Mateos y la nacionalización de la industria eléctrica es reflexionar sobre el desarrollo del país: PRI


Cristina Ruiz Luna se refiere, en tribuna, al aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica y al aniversario luctuoso del expresidente de México

Nota N°. 497

Recordar a Adolfo López Mateos y la nacionalización de la industria eléctrica es reflexionar sobre el desarrollo del país: PRI


  • * Cristina Ruiz Luna se refiere, en tribuna, al aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica y al aniversario luctuoso del expresidente de México


Palacio Legislativo, 05-10-2021 (Notilegis).- A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Cristina Ruiz Sandoval (PRI) afirmó que recordar al expresidente de México, Adolfo López Mateos, y la nacionalización de la industria eléctrica, en 1960, “es reflexionar sobre el desarrollo del país”.


Lo anterior, en tribuna, al referirse al aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica y al aniversario luctuoso del expresidente López Mateos.

Sostuvo que López Mateos fue un hombre con una gran sensibilidad social y una gran visión en lo político, que supo estar a la altura de su tiempo y de su circunstancia. “Los compromisos que generó con el futuro del país están hoy a la vista de todas y todos los mexicanos", dijo.

Apuntó que el PRI tiene la responsabilidad de continuar trabajando en las bases que han dado estabilidad y crecimiento, y privilegiar el diálogo en las dos cámaras del Congreso de la Unión.

“En nuestro partido siempre hemos estado a la altura de la responsabilidad histórica para consensuar y discutir los temas que afectan el rumbo del país. Por ello, cualquier iniciativa que busque impactar el destino de México debe ser analizada con seriedad, en un debate lleno de argumentos y no de descalificaciones", manifestó.

Sostuvo que la nacionalización de la industria eléctrica se dio para atender dos pilares principales del país: el crecimiento económico y los beneficios sociales.

“A la llegada de López Mateos a la Presidencia de la República únicamente cuatro de 10 mexicanos contaba con acceso a la electricidad, y aunque la Comisión Federal de Electricidad ya jugaba un papel importante fue el gran diálogo nacional lo que permitió que las adquisiciones de gobierno en 1960 tuvieran un impacto inteligente en la expansión del desarrollo”, expuso.

Asimismo, resaltó el avance en materia educativa durante su sexenio y el reto que significó incluir a los estudiantes y mantenerlos en el sistema. También señaló que López Mateos implementó la política de los libros de texto gratuito.

* * * *