Reforma a Ley de Cambio Climático armoniza compromisos internacionales para reducir emisiones de gases efecto invernadero: Adriana Esquinca


Nota No. 9247


Reforma a Ley de Cambio Climático armoniza compromisos internacionales para reducir emisiones de gases efecto invernadero: Adriana Esquinca


• Se ordena a los tres órdenes de gobierno diseñar programas para el reemplazo del parque vehicular automotor por uno híbrido o eléctrico, señala la diputada del PVEM


Palacio Legislativo, 24-03-2024 (Notilegis).- La reforma al artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático adecúa la norma a los compromisos internacionales para enfrentar la crisis ambiental y climática, a fin de reducir los gases de efecto invernadero, señaló la diputada Adriana Guadalupe Esquinca Gómez (PVEM).

Con esta modificación se ordena a los tres órdenes de gobierno a diseñar y poner en práctica programas para el reemplazo del parque vehicular automotor de combustible por uno híbrido o eléctrico, detalló en un comunicado.

La disposición conlleva a otros compromisos como adoptar tecnologías en los sistemas de transporte, fuentes de energía e infraestructura que permitan mejorar progresivamente las condiciones de seguridad vial y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La diputada manifestó que la reforma representa una oportunidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, disminuir la contaminación del aire y contribuir a la mitigación del cambio climático.

"La actualización legal impone a dependencias y entidades de la administración pública federal, de las entidades federativas y de los municipios promover políticas y acciones de mitigación del cambio climático, mediante la puesta en marcha de programas de sustitución gradual de vehículos de combustión por híbridos y eléctricos", refrendó.

Esquinca Gómez recordó que desde el Poder Legislativo se sienta la base legal para convertir en realidad todos los compromisos internacionales que México ha adoptado para enfrentar el cambio climático.

FQA