Reforma electoral enviada por el Ejecutivo Federal responde a una idea de austeridad y funcionalidad: Benjamín Robles


GPPT ve con buenos ojos el rediseño institucional, tanto de la legislación, como de manera particular la del árbitro electoral; mentira que se quiera desaparecer al INE, asevera el diputado

Nota N°. 3309


Reforma electoral enviada por el Ejecutivo Federal responde a una idea de austeridad y funcionalidad: Benjamín Robles


• GPPT ve con buenos ojos el rediseño institucional, tanto de la legislación, como de manera particular la del árbitro electoral; mentira que se quiera desaparecer al INE, asevera el diputado


• Esta reestructuración garantizará que la representatividad política sea en función del número de habitantes y en la que se incluirán espacios para representaciones minoritarias, sostiene

 

Palacio Legislativo, 26-07-2022 (Notilegis).- En el marco inaugural de los foros de Parlamento Abierto para la reforma electoral, el diputado Benjamín Robles Montoya señaló que la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo Federal responde a una idea de austeridad y funcionalidad del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que garantizará una verdadera autonomía y no como la que se vive actualmente. 

El legislador por el estado de Oaxaca afirmó en un comunicado que la bancada petista ve con buenos ojos el rediseño institucional, tanto de la legislación, como de manera particular del árbitro electoral, ya que, hoy en día, es un órgano con grandes estructuras burocráticas que no cumple con su función, pero sí representa un dispendio injustificado de recursos, al tiempo de rechazar las afirmaciones de los opositores respecto a su desaparición. 

“Una vez más ha quedado demostrado que la oposición en el Congreso mexicano, miente. A lo largo de este sexenio han dicho que el presidente, López Obrador, quiere reelegirse, que quiere desaparecer los organismos autónomos, que quiere desaparecer el INE, para controlarlo, como lo hacía el viejo régimen y cada una de esas mentiras se han ido cayendo, poco a poco, una a una”, reiteró. 

En ese sentido, el secretario de la comisión de Reforma Política-Electoral insistió en que la reestructuración que se propone busca, precisamente, garantizar una representatividad política, en las que se incluirá también espacios para las representaciones minoritarias, en función del número de habitantes. 

“Se entiende que a la oposición le preocupa esta propuesta porque ya gobierna muy pocos estados de la república. Pero eso es porque el pueblo lo ha decidido”, concluyó en su participación el congresista.

-0-