Reforma eléctrica es vital; la mitad del país no podría pagar tarifas de luz comerciales: Gerardo Fernández Noroña


A falta de argumentos, la oposición se arropa en el tema del medio ambiente para desecharla, asevera el diputado del PT

Nota N°. 1821

Reforma eléctrica es vital; la mitad del país no podría pagar tarifas de luz comerciales: Gerardo Fernández Noroña


  • * A falta de argumentos, la oposición se arropa en el tema del medio ambiente para desecharla, asevera el diputado del PT


Palacio Legislativo, 22-02-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, consideró vital la aprobación de la reforma eléctrica, toda vez que, hay dos millones de mexicanos sin electricidad y sin ésta, la mitad del país no podría pagar tarifas de luz comerciales.


Al tomar la palabra en el Foro 23 del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, el legislador petista reiteró que, a falta de argumentos, la oposición se arropa en el discurso del medio ambiente para desecharla; no obstante, sus justificaciones son falsas, ya que la industria eléctrica foránea es la más contaminante del país.

Por medio de un comunicado el parlamentario por la Ciudad de México señaló que si bien nuestra nación requiere varios años de evolución técnica, además de eficiencia administrativa para la independencia energética, nadie ajeno al país se puede adueñar de lo que pertenece a los mexicanos.

“Sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero, claro, cuando no se tiene la tecnología, se compra y para ello no es necesario que ningún extranjero se convierta en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”, concluyó.

-0-