Respalda Esther Martínez a activistas que exigen cancelación de conjunto habitacional Mantik Luis Cabrera


Generará afectaciones en el suministro de agua potable, de movilidad y al medio ambiente, señalan integrantes de la Asamblea Popular Resistencia Atlitic

Nota No. 6337


Respalda Esther Martínez a activistas que exigen cancelación de conjunto habitacional Mantik Luis Cabrera


• Generará afectaciones en el suministro de agua potable, de movilidad y al medio ambiente, señalan integrantes de la Asamblea Popular Resistencia Atlitic


Palacio Legislativo, 25-04-2023 (Notilegis).- La diputada Esther Martínez Romano (PT) respaldó a integrantes de la organización de la Asamblea Popular Resistencia Atlitic A.C., que exigen la cancelación del proyecto Mantik Luis Cabrera, un conjunto habitacional y comercial que se levantará en Bulevar Adolfo López Mateos 3400, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón.


Esto, consistente en tres torres de 30 niveles cada una para uso habitacional, con un total de 586 viviendas. 

Miguel Santana exigió que suspenda la construcción de este proyecto inmobiliario, pues generará afectaciones en el suministro de agua potable, de movilidad y al medio ambiente, así como la posibilidad de traer procesos de gentrificación en las localidades de San Nicolás Totolpan, San Bernabé Ocotepec, la Magdalena Atlitic y San Jerónimo Lídice Aculco.

Explicó que el complejo Mantik está situado a un lado del Río Magdalena y colinda con la presa Anzaldo, por lo que externó su preocupación por el consumo de agua y las descargas en el drenaje que se podrían ocasionar. 

Cuestionó que las autoridades de la Ciudad de México hayan otorgado los permisos para la construcción de este conjunto habitacional y demandó que se le otorgue una audiencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para gestionar la posibilidad de cancelar este desarrollo. 

Rodrigo Rojas sostuvo que es preocupante que estos negocios de los grandes capitales inmobiliarios y financieros sean solapados por el gobierno de la Ciudad de México, yendo en contra de los intereses populares. 

Enfatizó que ninguna de estas viviendas será para las familias populares de la zona, sino para la minoría de la población que puede pagar este tipo de desarrollos inmobiliarios. 

“No estamos de acuerdo con este ordenamiento territorial que ha llevado a cabo el gobierno, esta planificación urbana que sinceramente nos llevara a la misma destrucción de nuestra ciudad. Nosotros estamos luchando por nuestros usos, costumbres, nuestro modo de vida”, indicó. 

Iván Salomón acusó al gobierno capitalino de mentir a la ciudadanía a través de un discurso de izquierda y progresista, pues las formas en que se maneja es neoliberal, trastocando el derecho a la ciudad y el marco jurídico que regula la Ciudad de México, así como el derecho a la consulta que tiene los pueblos originarios. 

NGM