Respaldan diputados del PT ratificación de un embajador y cuatro embajadoras de México en Rusia, Irlanda, Azerbaiyán, Dinamarca y Rumania


Gerardo Fernández Noroña, Reginaldo Sandoval y Raymundo Atanacio Luna afirman que los cinco diplomáticos poseen perfiles adecuados

Nota No. 3386


Respaldan diputados del PT ratificación de un embajador y cuatro embajadoras de México en Rusia, Irlanda, Azerbaiyán, Dinamarca y Rumania


• Gerardo Fernández Noroña, Reginaldo Sandoval y Raymundo Atanacio Luna afirman que los cinco diplomáticos poseen perfiles adecuados


Palacio Legislativo, 03-08-2022 (Notilegis).- Los diputados del PT, Gerardo Fernández Noroña, Reginaldo Sandoval Flores y Raymundo Atanacio Luna, expresaron su respaldo a la ratificación de los nombramientos expedidos por el titular del Poder Ejecutivo Federal de embajadoras y embajador de México en Rusia, Irlanda, Azerbaiyán, Dinamarca y Rumania.

En un comunicado, relativo a dicha ratificación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores petistas afirmaron que los cinco diplomáticos poseen perfiles adecuados para el trabajo que desempeñarán.

La Comisión Permanente ratificó a Eduardo Villegas Megías, como embajador en Rusia; Carolina Zaragoza Flores, en República de Irlanda; María Victoria Romero Caballero, en República de Azerbaiyán; Norma Bertha Pensado Moreno, en Reino de Dinamarca, y Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, en Rumania.

El diputado Sandoval Flores recordó que, en el caso específico de la designación de Eduardo Villegas ante Rusia, su nombramiento reforzará las buenas relaciones con aquella nación.


“En 2021, Rusia ocupó el primer lugar como socio comercial entre México y los países de Europa Central y Oriental, con un comercio bilateral equivalente a 4 mil 783 millones de dólares (mdd)”, dijo

El diputado Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada, afirmó que la oposición quiere que México rompa relaciones diplomáticas con Rusia, “por eso no importa quién sea propuesto, si un político, alguien del servicio diplomático, un académico o una persona con una sólida carrera; su vena pro yanqui los hace ir en contra”.


Al referirse a Eduardo Villegas enfatizó que se trata de una persona con una sólida formación académica, amplia cultura, solidez humanística y la confianza del Presidente de la República.

El diputado Atanacio Luna, al hablar a favor de ratificar el nombramiento de Norma Bertha Pensado Moreno, como embajadora de México en Reino de Dinamarca, sostuvo que de los países nórdicos esta nación es el segundo socio comercial con nuestro país, principalmente en el sector manufacturero y con inversiones de fármacos y en la construcción.


“Es evidente que se trata de una relación sólida e importante; no obstante, siempre hay áreas de oportunidad para mejorar. Por ello, las y los legisladores del Partido del Trabajo consideramos que su nombramiento es el perfil idóneo para asumir esta responsabilidad”, finalizó.

* * * *