Reynel Rodríguez promueve exposición pictórica; llaman a destinar más recursos para cultura


Nota N°. 4111

Reynel Rodríguez promueve exposición pictórica; llaman a destinar más recursos para cultura


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, señala que cada día hay menos presupuesto dedicado a este sector, por lo que cada vez hay menos expresiones y muestras artísticas

 

Palacio Legislativo, 04-10-2022 (Notilegis).- El diputado federal Reynel Rodríguez, acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, presentó la exposición pictórica “Tierra Caliente Guerrero”, en donde destacó la importancia de que se conozca más de esa entidad, por medio de la pintura, música y su biodiversidad.

En un comunicado, el legislador Reynel Rodríguez, promotor de esta muestra, recalcó la necesidad de apoyar al talento artístico, porque, indicó, es una forma de dar voz a todos y plasmar la cultura, que, como forma de comunicación, permite entendernos, expresarnos y transmitir emociones.

Al inaugurar la exposición pictórica, el líder congresista Rubén Moreira señaló que cada día hay menos presupuesto dedicado a la cultura, se han eliminado muchos programas con recursos que eran concurrentes con las entidades federativas.

Precisó que desde la Secretaría de Cultura se destinaban los recursos a los estados y municipios para su uso directo y cada vez hay menos expresiones, festivales, ferias del libro, muestras artísticas, semanas culturales. Lo mismo, dijo, está pasando con turismo, donde se dice que hay una masa de dinero, pero que se están dedicando al Tren Maya y no para actividades del sector.

En ese sentido, el legislador priista aseguró que esto no alienta la creatividad artística en un país que tiene la capacidad de expresarse como ninguno otro en el mundo, lo cual, subrayó, solo augura que va a tener problemas en el futuro. Por ello, exhortó a la mayoría de Morena a acordar cambios en el presupuesto para destinarlos a Cultura.

A nombre de sus colegas Rogelio Rendón Cabañas y Laura Elena García Reyes, quienes exponen sus obras, el maestro Horacio Granados López expresó que esta muestra pretende dar a conocer parte del gran acervo y riqueza de la Tierra Caliente y a partir de la promoción de este tipo de exposiciones, que los pueblos más olvidados y los más estigmatizados, sean conocidos no por la violencia sino por la cultura que es lo que tiene que trascender.  

Ambientado con música típica de la región, en el evento estuvieron presentes las y los diputados del PRI Blanca Alcalá, Marcela Guerra, Melissa Vargas, Frinné Azuara, María de Jesús Aguirre, María Guadalupe Alcántara, Johana Montcerrat Hernández, Norma Aceves, Jaqueline Hinojosa, Andrés Cantú, Roberto Carlos García, Ildefonso Guajardo y Carlos Iriarte.

-0-