Santy Montemayor propone reformas legales para incentivar el desarrollo de huertos urbanos


Facilitaría alimentos frescos a la población y el reciclaje de desechos domésticos, señala la diputada del PVEM

Nota N°. 455

Santy Montemayor propone reformas legales para incentivar el desarrollo de huertos urbanos


  • * Facilitaría alimentos frescos a la población y el reciclaje de desechos domésticos, señala la diputada del PVEM


Palacio Legislativo, 30-09-2021 (Notilegis).- La diputada Santy Montemayor Castillo (PVEM) presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para incentivar el desarrollo de huertos urbanos.


Desde tribuna, la diputada explicó que su propuesta tiene por objeto fomentar la construcción de huertos urbanos como proyectos integrales y replicables de recuperación y transformación de espacios a través de la agricultura urbana.

Asimismo, contribuir al desarrollo de ciudades saludables y resilientes a partir de estos proyectos.

Lo anterior, dijo, facilitaría alimentos frescos a la población y el reciclaje de desechos domésticos y municipales. Del mismo modo, fortalecería a las ciudades frente al cambio climático reduciendo la huella ecológica.

* * *