Solicita Alan Castellanos a la SSPC reforzar medidas de seguridad para garantizar integridad de las y los mexicanos


Nota No. 9457

Solicita Alan Castellanos a la SSPC reforzar medidas de seguridad para garantizar integridad de las y los mexicanos


•    El diputado del PRI presenta punto de acuerdo


Palacio Legislativo, 19-04-2024 (Notilegis).- Frente a los altos índices delictivos, el diputado federal Alan Castellanos Ramírez (PRI) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzar las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los y las ciudadanos en todo el territorio nacional.

A través de un punto de acuerdo llamó a la dependencia federal a fortalecer la atención de delitos que afectan directamente a la población mexicana, con el fin de garantizar un bienestar en la seguridad.

Castellanos Ramírez explicó en un comunicado que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 2023 terminó con 30 mil 523 víctimas de homicidio.

Además, expuso que en 2022 se registraron 289 mil 615 delitos, cifra que, a diferencia de 2018, ha ido en aumento, pues en ese año se registraron 194 mil 642 delitos.

El legislador detalló que entre los delitos que subsisten están el robo, violencia familiar, lesiones, daño a la propiedad, amenazas, delitos contra la salud relacionados con narcóticos en su modalidad de narcomenudeo, fraude, homicidio, abuso sexual y abuso de confianza.

Agregó que la cifra de candidatos asesinados en estas campañas electorales ha ido en incremento alarmante, al señalar que la cantidad de aspirantes, precandidatos y candidatos que hasta la fecha han sido asesinados oscila entre 24 y 25.

“A la campaña electoral todavía le falta más de un mes para terminar y esta cifra seguirá aumentando hasta entonces, todo indica que México está viviendo una su campaña más violenta en la historia reciente del país”, manifestó el diputado por el Estado de México.

Subrayó que la situación de emergencia que vive el país vulnera todo tipo de derechos, tanto humanos como constitucionales.

“La vida democrática y la vida en sí misma no puede coexistir con una violencia que amenaza a cada ciudadano de la República en cada instante”, concluyó.
EGV