Vigente, el dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas: Juan Ramiro Robledo


Nota No. 8488

Vigente, el dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas: Juan Ramiro Robledo

• El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales señala que el documento está listo para que se discuta y vote en el Pleno y se modifique, con base a las opiniones que se vertieron en el Parlamento Abierto, pero será la Jucopo quien decida


Palacio Legislativo, 12-12-2023 (Notilegis).- El diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena) aseguró que el dictamen que reduce la jornada laboral a 40 horas, es vigente y está en la Mesa Directiva.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que se espera la definición de acciones a seguir de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en torno al dictamen.


Resaltó que el documento está listo para que se discuta y vote en Pleno y se modifique, con base a las opiniones que se vertieron en el Parlamento Abierto.

"Si no son suficientes esas opiniones, hay que abrir otro espacio de diálogo", finalizó.

Por otro lado, expresó su preocupación por la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); no obstante, confió en que pronto el Tribunal recobre su institucionalidad y continúe con sus labores de manera normal.

"Se ve con preocupación la renuncia de Reyes Rodríguez, pero parece que van camino a ponerse de acuerdo. Es deseable, es esperable, todos hacemos votos porque el Tribunal recobre su institucionalidad y recomience a trabajar normalmente", subrayó.

Dijo que este suceso afectaría si se estuviera ya en medio del proceso electoral, pero aún es tiempo de que se reacomoden las cosas en el TEPJF.

NGM