AUSTRALIA
REUTERS

El primer ministro de Australia, Morrison, dice que las conversaciones comerciales con la UE llevarán tiempo

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo el martes que cualquier negociación comercial con la Unión Europea se resolverá en "las próximas semanas y meses", mientras lidia con las consecuencias de la decisión de cancelar un acuerdo submarino de 40.000 millones de dólares con Francia.

Ir a la nota
Rusia
RT

El partido Rusia Unida gana las elecciones legislativas con el 49,82% de los votos y retiene la mayoría parlamentaria

Con el 100 % de los votos escrutados, el partido Rusia Unida ha ganado las elecciones legislativas con el 49,82% de los votos por el sistema proporcional y retiene la mayoría parlamentaria, según los datos de la Comisión Electoral Central del país

Ir a la nota
MÉXICO
REFORMA

Reprueban republicanos a México por Venezuela y Cuba

Congresistas republicanos de Estados Unidos criticaron que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera en la Ciudad de México a los Presidentes de Venezuela y de Cuba por considerarlos responsables de violaciones a los derechos humanos.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Lluvia de reveses caen sobre Biden en una sola tarde

En una sola tarde, el presidente Joe Biden sufrió un golpe tras otro: su gobierno tuvo que admitir que un ataque aéreo en Afganistán mató a civiles, un panel de expertos le contradijo en cuanto a la necesidad de aplicar vacunas de refuerzo contra el coronavirus y Francia se enfureció por un acuerdo para equipar a Australia con submarinos nucleares.

Ir a la nota
MUNDO
EFE

Los países ricos siguen acumulando vacunas en detrimento del resto del mundo

Los países ricos tienen un excedente de al menos 1.200 millones de vacunas contra la covid-19 y a pesar de eso muchos siguen cerrando contratos con farmacéuticas para recibir más dosis en los próximos meses, lo que obstaculiza los esfuerzos en favor de un acceso equitativo a estos productos, que siguen fuera del alcance de una buena parte de la población mundial.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Gobierno de Biden augura que tercera dosis para todos será aprobada en futuro

El Gobierno del presidente Joe Biden aseguró este domingo que es probable que en el futuro sea aprobada una dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 para el público en general, pese a que un panel de expertos ha rechazado recomendarla para todos, solo para los mayores de 65 años.

Ir a la nota
HAITÍ
THE NEW YORK TIMES

Haití protesta por deportación masiva de migrantes estadounidenses a un país en crisis

Los funcionarios de migración de Haití han pedido a Estados Unidos una “moratoria humanitaria” incluso cuando reciben a los primeros retornados de Texas.

Ir a la nota
ARGENTINA
RT

Alberto Fernández se reúne con algunos gobernadores para revisar nuevas medidas para salir de la crisis política

Al día siguiente del nombramiento de los nuevos miembros del Gobierno, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con algunos gobernadores. Durante el encuentro acordaron nuevas medidas para salir de la crisis política, tras la derrota en las primarias. Entre las iniciativas examinadas constan: beneficios en el ámbito de las jubilaciones y el aumento del mínimo no imponible del gravamen a las ganancias.

Ir a la nota
NICARAGUA
EUROPA PRESS

Colombia y Nicaragua protagonizan en La Haya un juicio sobre límites territoriales

El equipo jurídico de Colombia y el de Nicaragua ya se encuentran en la ciudad neerlandesa de La Haya, donde defenderán en una vista oral sus argumentos sobre un caso de supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Caribe.

Ir a la nota
VENEZUELA
AP

Maduro reta a debate a presidentes de Uruguay y Paraguay

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó el domingo a sus pares de Uruguay y Paraguay de agredirlo y provocarlo durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y los retó a un debate sobre democracia.

Ir a la nota