PERÚ
EL BÚHO

Dina Boluarte solo respondió a la fiscal de la Nación pero no a los deudos

La presidenta Dina Boluarte se presentó ante la Fiscalía de la Nación para dar su versión, ante las investigaciones en contra suya y de su primer ministro, Alberto Otárola, por el presunto delito de homicidio calificado, tras las 49 muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno. Boluarte no dio respuestas concluyentes sobre el caso. Evitó responder a los abogados de los deudos, pese a que afirmó que declararía ante el Ministerio Público y que no haría uso de su derecho a guardar silencio.

Ir a la nota
FRANCIA
AP

Más protestas en Francia contra reforma de sistema de pensiones

Sindicalistas franceses marcharon hacia la sede de las olimpiadas de París e interrumpieron el tráfico en el Aeropuerto Orly de la capital en un intento por reanudar las protestas contra el plan del Gobierno de elevar la edad de jubilación.

Ir a la nota
REINO UNIDO
SWISSINFO

Reino Unido ordenó a China que cierre sus comisarías clandestinas en suelo británico

El Gobierno británico ordenó a China que cierre las "comisarías de policía" clandestinas que operan en el territorio del Reino Unido, que supuestamente ofrecen servicios administrativos pero son acusadas de servir para perseguir a opositores.

Ir a la nota
ITALIA
SWISSINFO

Papa Francisco se sometió a exámenes médicos en un hospital de Roma

El Papa Francisco, de 86 años, se sometió a un chequeo médico en un hospital de Roma, informó el Vaticano, poco más de dos meses después de haber padecido una bronquitis.

Ir a la nota
COREA DEL SUR
EUROPA PRESS

Presidente surcoreano sostuvo que la asociación con Estados Unidos se ha convertido en una "alianza de índole nuclear"

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, afirmó que la asociación del país asiático con Estados Unidos se ha convertido en una "alianza de índole nuclear", en el marco del acuerdo con su homólogo estadounidense para fortalecer las relaciones en esta materia.

Ir a la nota
IRÁN
DW

Irán presentó su misil hipersónico "Fattah"

El misil hipersónico "Fattah", con un alcance de 1.400 kilómetros, fue presentado en presencia del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Ucrania reconoció "acciones ofensivas" y aseguró que ha logrado avances en la zona de Bájmut

Las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron en algunos puntos "acciones ofensivas", reconoció la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, que ha informado de supuestos avances en la zona de Bájmut, uno de los principales frentes de combate con las tropas rusas en las últimas semanas.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Mike Pence hizo oficial su candidatura a presidente para competir con Trump y DeSantis

El exvicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, compite contra su jefe y contra el resto de candidatos por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Pence, que lleva ya tiempo en precampaña, ha presentado oficialmente los papeles que le convierten en candidato y tiene prevista para esta misma semana la puesta de largo de su campaña.

Ir a la nota
COLOMBIA
SWISSINFO

La crisis del "fuego amigo" en el gobierno de Petro frena sus reformas en el Congreso

La crisis del Gobierno colombiano subió de tono con las amenazas de Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, de contar lo que sabe sobre la financiación de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro, un episodio de "fuego amigo" que frenó la discusión en el Congreso de las reformas a la salud, laboral y de pensiones.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Segundo avión con inmigrantes aterrizó en Sacramento y California investiga procedencia

Un segundo avión privado aterrizó en Sacramento, California, con un grupo de inmigrantes que al parecer fueron liberados en la frontera entre Texas y México. Los extranjeros habrían pasado una primera entrevista de miedo creíble y fueron puestos en libertad mientras aguardan la resolución de sus casos de asilo en los tribunales de inmigración.

Ir a la nota