ESPAÑA
AP

España da derechos laborales a empleadas del hogar

El gobierno español sancionó una ley que da a cientos de miles de personas empleadas del hogar el derecho a recibir prestaciones por desempleo y otras protecciones laborales.

Ir a la nota
CHINA
EL COMERCIO

Terremoto de magnitud 6,6 deja más de 60 muertos en China y buscan sobrevivientes entre los escombros

Bomberos y militares buscan supervivientes entre los escombros tras un fuerte terremoto en China, que mató a al menos 66 personas y provocó numerosos daños en infraestructuras.

Ir a la nota
INDIA
FORBES

India aprueba una vacuna nasal contra Covid-19

Autoridades sanitarias anunciaron la aprobación para su uso de emergencia de la primera vacuna nasal desarrollada en el país por el laboratorio indio Bharat Biotech para hacer frente al Covid-19.

Ir a la nota
REINO UNIDO
DW

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido

La hasta ahora ministra de Exteriores, Liz Truss, fue elegida por los conservadores británicos como nueva líder del Partido Conservador y se convertirá, por tanto, en primera ministra del Reino Unido, sucediendo al dimisionario Boris Johnson, anunció la formación en un acto en Londres.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Una jueza federal concede a Trump un supervisor independiente para revisar los documentos de Mar-a-Lago

La jueza federal, Aileen Cannon, concedió al expresidente estadounidense, Donald Trump, la petición para el nombramiento de un supervisor independiente que revise los documentos incautados por la policía federal, el FBI, en su mansión de Mar-a-Lago.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
EUROPA PRESS

Una explosión frente a la Embajada rusa en Afganistán deja varios muertos, incluidos dos empleados diplomáticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó el fallecimiento de dos empleados de su misión diplomática en Afganistán tras una fuerte explosión en las inmediaciones de la Embajada rusa en Kabul.

Ir a la nota
RUSIA Y ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Rusia insiste en que si Estados Unidos les declara "Estado patrocinador del terrorismo", habrá "represalias"

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, dijo que si Estados Unidos declara a Rusia como "Estado patrocinador del terrorismo", una postura que se estudia desde finales de julio, Moscú responderá con "acciones de represalia más duras".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS Y RUSIA
REUTERS

Biden afirma que Rusia no debe ser calificada como patrocinadora del terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Rusia no debería ser designada como Estado patrocinador del terrorismo, una etiqueta que Ucrania ha impulsado en medio de la invasión rusa en curso.

Ir a la nota
RUSIA
EL ESPAÑOL

Zaporiyia pierde su último reactor y Ucrania se queda sin red eléctrica tras los últimos bombardeos

La compañía Energoatom informó que "el reactor número seis, que suministra la energía de la planta, quedó descargado y desconectado de la red eléctrica".

Ir a la nota
RUSIA
EFE

Rusia afirma que la idea del G7 de poner tope a su crudo genera dudas en el mercado mundial

El viceprimer ministro, Alexander Novak, afirmó que el acuerdo del Grupo de los Siete para poner un tope al petróleo ruso crea incertidumbres en el mercado mundial.

Ir a la nota