EL UNIVERSAL

“Venimos a hacer historia”: Drag Queens "toman" San Lázaro para ser diputadas por un día

CIUDAD DE MÉXICO (EDUARDO DINA).- En el marco del Día de la Visibilidad Trans el pasado 31 de marzo, dos drag queens "tomaron" la Cámara de Diputados para ser diputadas por un día, a invitación de la legisladora trans de Morena, Salma Luévano. Las artistas Alexis Mvgler y Ambrose Lugosi Boo fueron recibidas por la diputada Luévano, quien les dio un recorrido por el recinto legislativo y donde “sesionaron” por un día.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Necesario sensibilizar a la sociedad respecto al autismo

MÉXICO (NORA BUCIO).- La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo señaló la importancia de sensibilizar a la sociedad respecto a las características y necesidades de las personas que viven bajo el espectro autista, a fin de desvanecer las fronteras que limitan su desarrollo e incorporación en el entorno laboral. En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Partido Verde Ecologista de México recordó que de acuerdo con especialistas de la Secretaría de Salud, una de cada 100 personas a nivel mundial vive con trastorno del espectro autista (TEA), ante lo cual enfatizan la importancia de su acceso a terapias de lenguaje, estimulación sensorial, desarrollo socioemocional y rehabilitación motora, precedido de un diagnóstico temprano, pues se ha comprobado que ello contribuye considerablemente a su desarrollo de habilidades en el entorno social.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

Morena va por Plan C: exige a diputados pedir licencia para hacer campaña

MÉXICO (REDACCIÓN).- Morena va por todo y obliga a sus diputados federales que van por la reelección a pedir licencia para dejar su curul y salir a las calles a pedir el voto, con el fin de garantizar el triunfo el próximo 2 de junio en la Presidencia y en el Congreso. La dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, envió una circular a sus legisladores en la que les advierte que deben separarse del cargo a más tardar este jueves 4 de abril o de lo contrario se les podría retirar la candidatura.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Impedir que más candidatos y candidatas sean asesinados, buscan diputados

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- (…) “La integridad física de todas las personas que viven en este país, pero en este proceso sí, también en lo particular de las mujeres y los hombres que aspiran a un cargo de elección popular, porque todas las fuerzas políticas estamos conscientes del riesgo que existe en que el crimen organizado cada vez más quiera incidir en todos los estados, y que nosotros no vamos a permitir, porque eso equivaldría a perder el Estado mexicano”, sentenció el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero. “En absoluta unidad, en absoluto patriotismo todos vamos a trabajar en conjunto para proteger nuestra democracia”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ir a la nota
24 HORAS

Llama diputada trans ‘macho ignorante que estigmatiza’ a Martí Batres por agresiones en marcha

CIUDAD DE MÉXICO (JORGE X. LÓPEZ).- La diputada trans, María Clemente García (Morena) reprochó al jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres, sus declaraciones luego de las agresiones que sufrió en el Zócalo capitalino durante la marcha por el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Desde la Tribuna de San Lázaro, insistió en que ella, junto con quienes marchó el domingo pasado, fueron pateadas y rociadas con gas, lo cual fue negado por el funcionario.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

En Día Internacional de la Visibilidad Trans, diputada María Clemente arremete contra Morena “por faltar a su palabra"

MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ CRUZ Y ENRIQUE GÓMEZ).- La diputada de Morena, María Clemente García, arremetió contra los miembros de su propio partido, al afirmar que a pesar de ser el grupo parlamentario mayoritario, en la bancada de Morena no le han querido entrar a legislar el transfeminicidio y el matrimonio igualitario. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la legisladora dijo que no está a gusto con este grupo parlamentario, pero insistió en que no se irá porque no fue ella, sino sus compañeros, quienes han faltado a su palabra.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

¿Elecciones en riesgo? Diputados quieren que INE anule comicios en donde hayan matado a candidatos

MÉXICO (ÓSCAR SOLORIO).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados propondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anular las elecciones en los municipios en donde hayan asesinado a algún candidato. En un encuentro con diversos medios de comunicación, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó que la propuesta del Poder Legislativo se presentará debido a que se hay personas, sin precisar quiénes, que buscan que la ciudadanía no sea la que escoja a sus gobernantes.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

¿Todos vs Xóchitl Gálvez? Noroña abre mail para ayudar a Sheinbaum en primer debate presidencial

MÉXICO (FERNANDO COCA).- Con motivo del primer debate presidencial, el vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, creó una cuenta de correo con el que busca juntar todas los posibles ataques que Xóchitl Gálvez pueda hacer a la morenista. “Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz está de provocadora y así va a ir al debate”, señaló en su transmisión diaria por medio de Facebook. Pues señaló que la candidata de PAN, PRI, PRD no tiene nada que perder porque ya estaba perdida, pero lo que buscaría era hacer un “golpe de suerte” en contra de Claudia Sheinbaum.

Ir a la nota
CAPITAL

Cámara de Diputados rinde homenaje post mortem a los legisladores Juan Pablo Montes de Oca y Valentín Reyes López

MÉXICO (YVONNE REYES).- En la sesión presencial, el pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje post mortem a los legisladores Juan Pablo Montes de Oca, del Partido Verde Ecologista de México y a Valentín Reyes López, de Morena, quienes fallecieron la semana pasada. Los legisladores de todos los grupos parlamentarios, de pie, guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos diputados federales. “La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados externa su más sentido pesar por el lamentable fallecimiento de “nuestros compañeros”, el diputado Juan Pablo Montes de Oca y su familia, así como del diputado Valentín Reyes López”, expresó la presidenta de este órgano parlamentario, Marcela Guerra Castillo.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Adiós a las comisiones por pagar con tarjeta, diputados avalan reforma que lo prohíbe

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para prohibir el cobro de comisiones por el pago con tarjetas bancarias. El proyecto se avaló por unanimidad de 446 votos a favor por parte de todos los grupos parlamentarios.

Ir a la nota