RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Sin cambios, avanzan iniciativas de reformas a las leyes de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- Sin cambios, avanzan las iniciativas de reforma a las leyes de Amparo y Amnistía en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. La legisladora del PRI, Sue Ellen Bernal, argumentó que esto no se puede llevar a votación, porque viola derechos humanos fundamentales.

Audio
UNO TV (YOUTUBE)

Diputados aprueban la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA CALZADA).- Diputados de Morena y sus aliados aprobaron la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, la oposición anunció que acudirá a la Suprema Corte. Tras nueve horas de duro debate y casi a la medianoche, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, anunció: “Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social”. El dictamen pasó al Senado para su discusión.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Asegura Alito que Gobierno usará Fondo de Pensiones para hacerse de más recursos

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar será el antecedente que use el Gobierno federal para adjudicarse todos los fondos del país y para seguir financiando sus proyectos públicos al quedarse sin dinero. “Es una forma de robarles y de expropiarles los ahorros a las y los mexicanos. Están confiscando los ahorros producto del trabajo de toda una vida de las y los trabajadores”, dijo el también diputado federal.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Avanza en San Lázaro reforma de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó sin modificación alguna, las minutas de las reformas legales autorizadas ya por el Senado en materia de Amparo y Amnistía, mismas que serán discutidas este miércoles en el Pleno de San Lázaro.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Se aprueba en comisiones dictamen para la reforma de la Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Los diputados de Morena y sus aliados, ya aprobaron en comisiones el tema del dictamen para la reforma de la Ley de Amparo. Estas minutas enviadas del Senado no se les cambia ni una sola coma y de nada sirvió la unidad conformada por los legisladores del Frente Amplio, PRI, PAN y PRD, sumados con Movimiento Ciudadano, que exigían sacar la votación de estos dictámenes con más análisis y discusión.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

En medio de descalificaciones, aprueban diputados Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- En medio de descalificaciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 252 votos, 212 en contra y cero abstenciones, la creación del cuestionado Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuyo principal componente es que el gobierno pueda hacer uso de alrededor de 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de Afores.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

https://drive.google.com/file/d/1aaGiehhvZyz1LJOK-hOJgOr1fg6vQVwv/view

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- Se echó a andar rápidamente la maquinaria de la mayoría en el recinto parlamentario de San Lázaro, para sacar hoy en la Comisión de Justicia las reformas a las leyes de Amnistía y de Amparo. Se prevé que mañana se discutan en el pleno y que sean aprobadas por el bloque mayoritario. Los diputados de la oposición expresaron su voto en contra y advirtieron que se trata de propuestas con tinte político.

Audio
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Preparan acción de inconstitucionalidad contra Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- Tras la aprobación de la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados, diputadas y diputados de oposición calificaron la iniciativa como un robo y aseguraron que es ilegal. Advirtieron que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma a diversas leyes para crear dicho fondo.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Comentario / Pamela Cerdeira (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- Las cámaras acelerando su trabajo, con una prisa de quienes se les acaba la chamba. Y, sí, hay que sacar lo urgente y entre más rápido mejor, porque hay que dar menos explicaciones. Se aprovecha que, quizá, salvo el tema de las pensiones, que a la mayoría preocupan, los otros temas de justicia parecen lejanos.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Sin cambios, la Comisión de Justicia aprueba la Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Amparo con 19 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, sin hacer modificación alguna a la minuta que envió el Senado, por lo que ahora será discutida en el Pleno. Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Justicia.

Video