EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Montserrat Arcos Velázquez (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “Los recursos no han sido entregados, mismos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este ejercicio 2022, el año pasado; estamos hablando de arriba de 420 millones de pesos. Esto pone en peligro a las mujeres mexicanas víctimas de violencia, porque mientras el recurso no llega a la Red Nacional de Refugios, estamos evitando que las mujeres que son víctimas de violencia puedan ser atendidas y puedan escapar de su círculo de violencia. En algunos de estos casos, el llegar a este tipo de refugios evita un feminicidio o muchos”.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Rubén Moreira afirma que su relación con su hermano está rota y que hay que salvar a Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Rubén Moreira, precisó que desde hace años está rota la relación con su hermano Humberto, quien aseguró que en Hidalgo obtendrá el triunfo el morenista, Julio Menchaca. Moreira afirmó que cada quien toma su decisión y que él está por México, hay que salvar Hidalgo, evitar que la violencia, el narcotráfico lleguen al estado y que las mujeres sean asesinadas, que es lo que representa Menchaca.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Rubén Moreira responde a declaraciones de su hermano Humberto

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).-. Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, respondió a las declaraciones de su hermano Humberto Moreira, quien dijo que la candidata de la oposición a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, perderá ante el candidato de Morena Julio Menchaca dos a uno en las próximas elecciones.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Alejandro Moreno (Diputado – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Sobre los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores: “Yo te diría, como ha sido este gobierno, triste y lamentable para este país, Morena es una desgracia y una tragedia para México. Se les cae el país de las manos; inseguridad, más de tres mil feminicidios, más de ciento veinte mil homicidios, más de cuatro mil secuestros, no hay crecimiento económico, no hay medicinas, no hay in tratamiento para los temas de inseguridad. Todo lo que hace Morena son cortinas de humo; quieren distraer la atención siempre del pueblo de México, que sí la reforma electoral, que si un gato de cinco patas, en lugar de estar hablando de los temas que verdaderamente preocupan al país”.

Video
ABC RADIO (760 AM)

Entrevista / Montserrat Arcos (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “En los últimos tres años tenemos datos de 3 mil feminicidios en el país y lamentablemente también las lesiones dolosas han incrementado en nuestro país por más del 8 por ciento y es muy lamentable que las y los diputados hayamos asignado un recurso para el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y por una razón o por otra, es fecha, ya casi el mes de junio, que este recurso no es liberado, primero porque no tenía lineamientos, después porque pasó de la Secretaría de Bienestar al Conavim y ahora lo que estoy haciendo es presentando un punto de acuerdo, un exhorto para que la Conavim agilice el trámite”.

Audio
ABC RADIO (760 AM)

Entrevista / Jorge Romero (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “Nosotros nos sentimos muy satisfechos de lo que venimos haciendo como grupo parlamentario del PAN, en ya dos periodos, en el primer año legislativo de esta LXV legislatura, por supuesto que como todo en esta vida también con sinsabores. El primero es el darnos cuenta lamentabilísimamente que vivimos pues ya en un gobierno en donde la mayoría, quienes tienen mayoría en la Cámara, no creen mucho en el diálogo, no tienen mucho interés en escuchar, pues las opiniones distintas que pueden darse en este país y ellos cumplen con lo que creen que es su papel, que es básicamente respaldar todas las políticas que dicte el poder ejecutivo”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Legisladores respaldan a la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- El tema no estaba en la agenda pero algunos integrantes de la Comisión Permanente se encargaron de subirlo a la Tribuna, así, enfundada en una camiseta de los pumas la senadora albiazul, Kenia López fue la primera en poner a debate las críticas del Presidente por la supuesta inacción de medicina de la UNAM durante la pandemia.

Video
MVS (102.5 FM)

Comentario / Luis Cárdenas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- “Hablemos de un partido político que en algún momento gobernó el país, que fue soberbio, se llama PRI, hoy es una ‘chiquillada’ prácticamente un albur, una cosita pequeña que de pronto puede terminar por desgracia por ser fiel de la balanza debido a que no tiene muchas convicciones realmente de opositor, ni tampoco muchas convicciones de aliado de Morena de momento se ha mantenido en la balanza. El presidente de ese partido se llama Alejandro Moreno, en su momento fue gobernador en Campeche, después decidió dedicarse a ser el presidente del PRI, porque en algún extraño sueño ‘Alito’ Moreno piensa que puede llegar a ser presidente de la República, se vale soñar.”.

Audio
MVS (102.5 FM)

Legisladores señalaron que Morena ganará las gubernaturas en las elecciones de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- Legisladores de oposición y Morena se enfrascaron en una ríspida discusión de cara a las elecciones 2022 del próximo 5 de junio, donde salieron a relucir señalamientos por supuesta violencia de género. Durante su participación en tribuna, Kenia López Rabadán evitó escuchar un par cuestionamientos que pretendían hacerle otros legisladores, argumentando que los atendería al final de su intervención. Los ánimos se encendieron cuando Olga Sánchez Cordero cedió la presidencia de la Mesa Directiva al diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien solicitó retirar el sonido a Kenia López Rabadán, que acusó violencia política de género.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

En un acalorado debate se habló en la Comisión Permanente de temas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- En un acalorado debate la Comisión Permanente abordó el tema del próximo proceso electoral, se pidió que se garantice la paz y tranquilidad de los comicios del próximo 5 de junio, cuando se habló de la necesidad de reforzar la estrategia en inseguridad el diputado de Morena Leonel Godoy pidió que no se salieran del tema electoral; de inmediato el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, reprochó la actitud del morenista Godoy. Al final todos coincidieron que se respete la legalidad y se garantice un proceso electoral pacífico sin la intromisión de la delincuencia organizada.

Video