EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “La gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) fue muy sensible, porque se reunió con los familiares del muchacho que lamentablemente fue asesinado y, que, en ese marco, se da este escape, huida, liberación, por parte de cómplices del elemento que tendría que haber sido procesado y sancionado y toma esta determinación valiente la mandataria estatal y hay que respaldarla”.

Audio
CANAL DEL CONGRESO (45.1)

Comentario / Laksman Sumano (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (CÉSAR ALDAMA Y ERIKA GROTHE).- “La presidencia de la Mesa Directiva ejerce la representación jurídica y la presidencia formal de las Cámaras. Los vicepresidentes auxilian a la presidencia o la suplen, y las secretarías auxilian tanto a presidencia, como a vicepresidencias. Al término de esta LXV Legislatura, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo votó en el Pleno, que está integrado mayoritariamente por mujeres. Así es, somos un ejemplo de paridad, tanto en la integración de las Cámaras, como en las presidencias de los órganos de gobierno, es un avance. También en este Tercer Año de Ejercicio, presiden las Mesas Directivas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica mujeres, la diputada Marcela Guerra y la senadora Ana Lilia Rivera”.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Ignacio Mier estrena “La cumbia de Nacho Mier”

CIUDAD DE MÉXICO (VALENTINA RODRÍGUEZ Y HERNÁN HOCHSTRASSER).- Quien anda bien musical es Ignacio Mier, los políticos piensan que vamos a bailar sus canciones y después a votar. Ignacio Mier, aspirante a senador por Morena ha optado por una estrategia peculiar para promover su candidatura hacia la Cámara Alta, tras no conseguir la nominación para el gobierno de Puebla, el actual líder del parlamento de Morena ha lanzado un cumbión con rap en la que él se denomina More-Nacho y se ha presentado como una opción para los habitantes de Puebla.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales acuerdo para discutir iniciativas del Presidente

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para la discusión de las iniciativas de reforma constitucional del presidente López Obrador. Se integrarán 171 propuestas, con lo que se busca que se eficiente y agilice el trabajo legislativo. Esto se llevará a cabo a partir de su próxima reunión ordinaria en la segunda semana de abril cuando inicie la discusión y el dictamen en lo individual en Comisiones Unidas, con lo que la Comisión de Puntos Constitucionales se declarará en sesión permanente.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Califican diputadas de solapador de la corrupción a David Colmenares

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Luego de la reunión del Auditor Superior de la Federación con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, David Colmenares fue criticado por legisladoras de Morena y Acción Nacional. La diputada de Morena Inés Parra denunció que en ese órgano se solapa la corrupción, como queda demostrado en los pliegos de observación que no han sido solventados; en tanto, María Elena Pérez-Jaén calificó al funcionario de manipular la fiscalización de recursos de la Ciudad de México.

Audio
N+ (CANAL 2.1)

Diputadas cuestionan al Auditor Superior de la Federación por la Cuenta Pública 2022

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Diputadas de PAN y Morena cuestionaron duramente al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, lo acusaron de manipular las fiscalizaciones en favor de este gobierno, esto fue en una reunión de análisis sobre la Cuenta Pública del 2022, pero el Auditor justificó esta disminución de denuncias.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados determinarán en la segunda semana de abril qué iniciativas del Presidente se discutirán

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó que será la segunda semana de abril, cuando determine cuáles de las 18 iniciativas del Presidente serán subidas a debate en el Pleno. Por otra parte, hay 171 iniciativas que presentaron otros grupos parlamentarios que también podrían ser discutidas.

Video
IMER (107.9 FM)

INE rechaza protocolo para prevenir campañas de bots en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA ESTHELA FLORES).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral rechazó por unanimidad la propuesta de Morena de implementar un protocolo para identificar, prevenir y exponer la ‘guerra sucia’ en redes sociales, a través de la utilización de cuentas falsas. En sesión extraordinaria, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna, destacó la proliferación de bots para beneficiar a una de las candidatas presidenciales.

Audio
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Aprueban Sistema Nacional de Cuidados; carece de partida presupuestaria

CIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- La Cámara de Diputados aprobó reformas que agregan a la Ley General de Desarrollo Social una Política Nacional de Cuidados con la que se busca diseñar, implementar, supervisar y coordinar planes y programas en materia de salud, educación, trabajo y seguridad social para quienes realizan labores de cuidados. Esta iniciativa fue aprobada por 335 votos, pero carece de una partida presupuestaria.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

La Cámara de Diputados conmemora el Día Mundial del Riñón

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).- Hoy es el Día Mundial del Riñón y trece millones de mexicanos padecen alguna lesión en este órgano. La Cámara de Diputados se iluminó de amarillo, con el fin de concientizar a autoridades en torno a la prevención, ya que es la enfermedad renal aguda crónica que más cuesta al sistema de salud, más que la diabetes o la obesidad, que son factores de riesgo para lesionar el riñón.

Audio