RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Santiago Creel se reafirma como presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Hubo reconciliaciones ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien había dicho que iban a presentar un punto de acuerdo para remover a Creel como presidente de la Cámara de Diputados. Mencionó también que no iba a pasar nada pero que iba a quedar como precedente.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Ignacio Mier indicó que en reunión con Creel se acordó privilegiar la política y la unidad

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).-Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que en la reunión con el diputado Santiago Creel se acordó privilegiar la política como instrumento para dirimir los desencuentros. Mier manifestó que se tiene que garantizar que se preserve la unidad de la Cámara de Diputados, respetando las diferencias, los puntos de vista que cada grupo parlamentario tiene o en lo individual diputados y diputadas, sin limitar el derecho que tienen, pero velando porque prevalezca la unidad en la diferencia.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario / Julen Rementería (Coordinador de Senadores – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Yo creo que obedece a una estrategia (retraso de la aprobación del Plan B) y tiene que ver con cómo nos han venido acostumbrando a que han sacado cosas rápidamente, cumpliendo en ocasiones mínimamente los reglamentos en cuanto a tiempo y a veces ni eso”.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Morena, PT y Partido Verde ‘perdonan’ a Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Legisladores de Morena, PT y Partido Verde prácticamente perdonaron a Santiago Creel, quien seguirá en el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados, ya que estos legisladores del bloque oficialista desistieron de su solicitud de remover de su cargo como Presidente de la Mesa Directiva al panista por haber tomado, dijeron, decisiones unilaterales en la sesión de apertura del Congreso General el pasado primero de febrero al no permitir el ingreso al salón del Pleno a la escolta militar por portar sus armas reglamentarias como estaba convenido.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Como Acatempan legislativo califica Creel reunión con la Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, tuvo un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para poner fin a la polémica sobre el protocolo del recinto legislativo ante la presencia de elementos armados del Ejército, reunión que calificó como un "Acatempan legislativo-parlamentario". Creel afirmó que en el curso de los trabajos se dan diferencias y desencuentros, pero afortunadamente han podido llegar al entendimiento y agradeció al presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, así como a todos sus integrantes.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Marcha de la Lealtad es encabezada por AMLO en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves el 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que por primera vez en más de un siglo tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la conmemoración, el Mandatario federal tuvo su segundo encuentro con la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández. Al evento también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el presidente del Senado, Alejandro Armenta; la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Creel y Mier acuerdan privilegiar el diálogo

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Ayer se reunió el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel con la Jucopo, su puesto como presidente estaba en juego después de que impidió el paso de militares armados al salón de sesiones de San Lázaro para los honores a la bandera. Al final del encuentro, Creel informó que hubo diálogo y acuerdo, con lo que se terminó la discordia. Por su parte, el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, anunció que acordaron privilegiar el diálogo, la unidad y respetar la pluralidad.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Legisladores de Morena y PAN ofrecen establecer centros de acopio para ayuda a Turquía

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Luego de participar en reunión de trabajo con legisladores que integran el Grupo de Amistad México-Turquía, el embajador Ilhan Kemal Bahador, agradeció ante legisladores que ofrecieron un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido en su país, pero también por las muestras de apoyo inmediatas de México a Turquía. Legisladores de Morena y PAN ofrecieron instalar en la Cámara de Diputados un centro de acopio.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Santiago Creel e Ignacio Mier se dan abrazo de Acatempan legislativo

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se reunió con los integrantes de la Jucopo para su posible destitución. Al término de la reunión, Creel e Ignacio Mier salieron juntos y dieron a conocer los acuerdos: trabajar en el futuro por los consensos y no por los disensos, por los protocolos unificados en las Cámaras entre sí, pero también por dejar atrás las iniciativas congeladas en comisiones. Ignacio Mier enfatizó que privilegiarán la política como un instrumento para dirimir posibles desencuentros que se presentan en la práctica legislativa. Al finalizar, ambos funcionarios se dieron un abrazo que Creel calificó como “un Acatempan parlamentario”.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Osorio Chong y Alejandro Moreno firman la pipa de la paz

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tuvieron una reunión en la que firmaron la pipa de la paz. Afirmaron que se tardaron, pero ya todo está arreglado.

Video