PUEBLA
EFEKTO 10

La vacunación a niñas y niños debe ser el eje de la estrategia contra el cáncer causado por VPH

Durante el foro “Concientización sobre el Virus del Papiloma Humano y su relación con el cáncer”, la diputada Amalia García Medina (MC) subrayó que las y los diputados tienen como reto garantizar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) recursos suficientes para la compra y aplicación de vacunas, así como para garantizar los mecanismos de detección oportuna del cáncer y los medicamentos y tratamientos de dicha enfermedad.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Presenta MC acción de inconstitucionalidad contra “Plan” B electoral; viola la Carta Magna

Los diputados del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada, y Salomón Chertorivski Woldenberg informaron que su partido presentó este viernes una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de las reformas en materia electoral denominadas “Plan B”; violan la Carta Magna.

Ir a la nota
QUINTANA ROO
TURQUESA NEWS

Pasan a segunda fase del proceso 531 aspirantes a presidir el INE

El Comité Técnico de Evaluación para el proceso de selección de cuatro consejeros puso ayer fin a la pretensión de Carla Humphrey de ser presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), al determinar que está impedida por encontrarse en funciones, lo cual constituiría una relección y ocuparía el cargo por más de los nueve años que señala la Constitución

Ir a la nota
CHIHUAHUA
EL SOL DEL PARRAL

Cobija a Maru toda la clase política nacional del PAN

Encabezados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, toda la estructura nacional del panismo se reunió en la Expo Chihuahua, centro de convenciones de la capital, para escuchar los resultados del primer año de gestión de la actual mandataria. Junto con Cortés Mendoza, llegaron los 32 dirigentes estatales del PAN, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y el expresidente de la República, Vicente Fox Quezada, primer presidente no priista en la era postrevolucionaria del país.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
DIARIO DE CHIHUAHUA

Destaca Creel avances en mejora de penales y generación de empleos en Chihuahua

Como parte de su visita a Chihuahua con motivo del primer informe de Gobierno de María Eugenia Campos Galván, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel destacó el trabajo hecho por la gobernadora en materia de mejoramiento de los Ceresos, apoyo a instancias infantiles y la generación de empleos.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
NORTE DIGITAL

Desde Chihuahua, anuncia Santiago Creel que irá por la Presidencia en 2024

Desde la ciudad de Chihuahua, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anuncia que irá por la Presidencia en 2024 “Apenas se abra el registro, seré el primero en registrarme, quiero cambiarle el rumbo a mi país y quiero hacerlo con el apoyo de mi partido y con el apoyo de la coalición que hemos construido tabique por tabique, nos vamos a permitir que siga este señor queriendo gobernar a México como si fuera de un solo hombre, que se dedica a mentir, difamar y calumniar”, señaló Creel.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
EL HERALDO DE JUÁREZ

Maru Campos es la mejor gobernadora que ha tenido Chihuahua: Creel

El presidente de la Cámara de diputados, Santiago Creel, reconoció el trabajo que la gobernadora María Eugenia Campos, ha realizado en esta entidad, sobre todo en la generación de empleos. Destacó la respuesta inmediata que se tuvo en la situación del Cereso número 3, así como la detención y la baja de los internos que se dieron a la fuga, lo cual se hizo con plena firmeza.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
EL TIEMPO

Adán Agusto, Fox y Creel juntos en informe de Maru

El arribo de Vicente Fox, que algunos de los presentes comenzaran a gritar su nombre. Minutos después llegó hasta las filas más cercanas al escenario, el secretario Adán Augusto, quien fue recibido primeramente por la diputada Adriana Terrazas, quien pidió abrieran paso para dejarlo pasar. Ahí, saludó Adán Agusuto, primeramente a Santiago Creel, y posteriormente a Fox.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
ENTRELÍNEAS

Santiago Creel asegura que Maru Campos está haciendo mejor trabajo que AMLO

El diputado federal Santiago Creel destacó que la mandataria estatal ha llevado un buen manejo de administración en Chihuahua. En este sentido refirió que la gobernadora Maru Campos ha hecho un buen trabajo en materia de inversión económica y estancias infantiles en donde el gobierno federal no ha dado apoyos.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
NORTE DIGITAL

Se lleva Fox “el aplausómetro”

El expresidente de la República Vicente Fox Quezada recibió una sonora ovación del público congregado en el Centro de Exposicio‐ nes de Chihuahua para escuchar el Primer Informe de Gobierno de Maru Campos. La gobernadora dedicó cerca de media hora para presentar a las personalidades procedentes de otras entidades del país que la acompañaban en la ceremonia y, en general, todos los invitados recibieron un aplauso nutrido. Hasta antes del expresidente, la senadora y aspirante presidencial Lily Téllez había recibido el aplauso más fuerte, casi tanto como el que se llevó Santiago Creel, presidente del Congreso del Estado.

Ir a la nota