Semanas después de que Elon Musk, junto con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y otros expertos, firmaran una carta en la que instaban a los laboratorios de inteligencia artificial a detener el entrenamiento de estos sistemas, trascendió que el magnate creó una nueva empresa de IA bautizada como X.AI. que ya autorizó la venta de 100 millones de acciones.
Ir a la notaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro en Managua con el presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Cidca), Luo Zhaohui.
Ir a la notaEl presidente de Colombia, Gustavo Petro, emprenderá un viaje a Estados Unidos para el primer encuentro bilateral con su homólogo Joe Biden y otros altos representantes en el que buscará trasladar sus esfuerzos por lograr la paz total, la política de drogas o la lucha contra la crisis climática.
Ir a la notaAlemania cerró sus tres últimos reactores nucleares y culminó así el abandono de este tipo de energía, un viejo compromiso en un contexto de urgencia climática.
Ir a la notaEl portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, informó que la reforma que eleva dos años la edad de jubilación entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
Ir a la notaEl primer ministro japonés, Fumio Kishida, reanudó los actos de campaña electoral tras el incidente con el lanzamiento de una presunta bomba de humo que desató una situación de emergencia durante un evento en el centro-oeste del país.
Ir a la notaLos documentos del Pentágono filtrados recientemente aseguran que Estados Unidos estima que Taiwán es "muy vulnerable” ante un posible ataque aéreo chino, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico The Washington Post.
Ir a la notaEl Comité Internacional de la Cruz Roja informó que un total de 357 presos fueron liberados en la segunda jornada del proceso de intercambio de prisioneros entre el Gobierno yemení y la insurgencia huthi
Ir a la notaLa Corte Suprema de Estados Unidos bloquea de manera temporal una orden de una corte en menor instancia que restringía el acceso a la píldora abortiva mifepristona a nivel nacional.
Ir a la notaEl Consejo Constitucional francés validó el retraso de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, la principal medida de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno.
Ir a la nota