ESPAÑA
AP

España expresa en OEA “afecto y respeto” por América Latina

España expresó el martes el “profundo afecto y respeto”, en pie de “igualdad”, que tiene hacia América Latina en momentos en que el país vive un clima de tensión con México tanto por temas históricos como económicos.

Ir a la nota
FRANCIA
AP

La Iglesia francesa tiene 330.000 víctimas de abusos

Unos 330.000 menores habrían sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Francia en los últimos 70 años, estimó un importante reporte francés publicado el martes, el primero que reconoce este devastador fenómeno en el país.

Ir a la nota
RUSIA
AP

Muertes del virus en Rusia baten su tercer récord en un mes

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron un récord el martes por tercera vez en un mes y los nuevos contagios volvieron a superar los 25.000 diarios. Las tasas de vacunación en el país seguían estancadas, mientras el gobierno descartaba imponer duras restricciones para frenar las infecciones.

Ir a la nota
SUECIA
DW

Nobel de Física 2021 premia a científicos de Japón, Alemania e Italia

El Premio Nobel de Física 2021 fue concedido este martes a dos expertos en la modelización física del cambio climático, el nipo-estadounidense Syukuro Manabe y el alemán Klaus Hasselmann, así como al teórico italiano Giorgio Parisi.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
SWI

Unicef advierte de 3,2 millones niños en riesgo de desnutrición en Afganistán

Unos 3,2 millones de niños menores de cinco de años están en riesgo de sufrir desnutrición grave en Afganistán a finales de año como consecuencia de la severa crisis humanitaria que vive el país, acrecentada tras la toma de poder por los talibanes el pasado 15 de agosto, alertó este martes Unicef.

Ir a la nota
TAIWÁN
FRANCE 24

Gobierno de Taiwán denunció la incursión de 56 aviones de combate chinos en un solo día

Es el mayor despliegue de la fuerza aérea de China en Taiwán del que se tenga conocimiento y por ello suenan las alarmas en la región 148 aviones de combate chinos han sobrevolado el espacio aéreo taiwanés en la última semana, 56 de ellos el lunes 4 de octubre, denunció el Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen.

Ir a la nota
MÉXICO
EFE

Blinken, Mayorkas y Garland viajarán a México para diálogo sobre seguridad

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a México esta semana para reactivar con sus homólogos el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.

Ir a la nota
MÉXICO
EFE

Ministro mexicano vinculado a papeles de Pandora dice que fue "defraudado"

El secretario de Transportes de México, Jorge Arganis, vinculado al caso de los papeles de Pandora, está presente en la lista de personas que movieron fortunas a paraísos fiscales debido a un fraude que sufrió en 1998, según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ir a la nota
CHILE
AP

Piñera niega participación en venta de proyecto minero

El centroderechista presidente chileno Sebastián Piñera negó el lunes haber tenido participación o conocimiento de la venta de un proyecto de su propiedad que busca instalar dos minas y un puerto a pocos kilómetros de la Reserva Nacional Pingüino Humboldt.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
EFE

Calviño espera que toda la UE selle un acuerdo global fiscal tras los Papeles de Pandora

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, confió en que los 27 Estados de la Unión Europea (UE) suscribirán el acuerdo internacional alcanzado en el seno de la OCDE para la tributación de las multinacionales, tras conocerse las revelaciones de los papeles de Pandora sobre las actividades en paraísos fiscales.

Ir a la nota